La actriz Luz Jiménez se encuentra enfrentando un complejo estado de salud visual

La emblemática y recordada actriz entregó detalles de un tratamiento que inició para frenar la pérdida de su visión. Descubre sus declaraciones.

Por:
25 Oct, 2021. 12:17 hrs


TVN

La querida y legendaria actriz chilena, Luz Jiménez está enfrentando un complejo estado de salud según detalles de su tratamiento.

¿Qué le pasó a Luz Jiménez?

La actriz encargada de interpretar a personajes como «Mamá Pasca» en Romané y a otras figuras de teleseries, reveló que atraviesa un complejo periodo en su vida.

En una conversación con El Mercurio, Luz Jiménez de 85 años, detalló que está perdiendo la vista poco a poco. Según la intérprete, en una visita al médico le diagnosticaron una enfermedad degenerativa que disminuirá poco a poco su capacidad visual.

«He tenido algunos problemas con mi vista, pero puedo vivir con eso. Lo que más me complica es que me está afectando para leer y eso para mí es fundamental«, señaló al medio en cuestión.

Además, Luz Jiménez agregó que: «Avanza silenciosamente. Es una falla ocular, en cierto modo, hereditaria, pero que también puede afectarle a cualquier persona y en cualquier momento«, expresó, dando a conocer que debe inyectarse mensualmente para frenar esta pérdida de visión.

Luz Jiménez Salud

TVN

Una inesperada ayuda

La actriz reveló, también, que hace seis años está en tratamiento y que, si bien se atendía en un hospital público, se encontraba en lista de espera; agradeciendo a ChileActores quienes decidieron brindarle un gran apoyo económico.

«Yo tengo Fonasa, así que ahora estoy profundamente agradecida porque ChileActores me empezó a ayudar«, contó Luz Jiménez, destacando que todavía quiere seguir en los escenarios.

«No me han tocado ofertas de obras o papeles con mucho texto, entonces, lo que hago es que traspaso todo a un papel y lo escribo con letras bien grandes«, detalló en sus declaraciones.

Finalmente, se refirió a su vida alimenticia, destacando que se cuida demasiado y toma vitaminas; pero que, de igual forma, el doctor, hasta el momento, le dice que va a perder la vista en un 100%.

«La vista es lo último que quiere perder«, cerró Luz Jiménez y aprovechó de agradecer nuevamente a sus colegas por al apoyo en esta compleja etapa de salud.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina