Skip to main content

¡Le dieron el alta! Raquel Argandoña se encuentra en su hogar pero su intestino sigue con problemas

Raquel Argandoña ya está de alta y en Radio Imagina te contamos cómo se encuentra y en qué consiste la obstrucción intestinal. Los detalles.

Raquel Argandoña

Instagram de Raquel Argandoña

La empresaria Raquel Argandoña, recibió el alta luego de ser diagnosticada e intervenida quirúrgicamente por una obstrucción intestinal.

Dicha información fue confirmada por la Clínica Alemana, pese a esta noticia, aún no se tiene una fecha exacta de su retorno a la televisión.

¿Cómo se encuentra?

Los reportes coinciden con el reciente regreso de Raquel Argandoña a su red social de Instagram, donde compartió una fotografía dando gracias a sus seguidores por «el cariño».

«Mi tbt – Gracias por el cariño, vive intensamente…«, escribió la comunicadora en forma de agradecimiento por la preocupación de sus fanáticos.

Raquel Argandoña de alta
Instagram de Raquel Argandoña

Bajo el mismo contexto, en sus historias de la misma red social, compartió una publicidad de jugos, aclarando que será lo único que podrá beber durante su recuperación.

Recordemos que según un parte médico de la Clínica Alemana del pasado 15 de octubre; Raquel Argandoña estuvo internada desde el martes 12 de octubre y tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica por vía laparoscópica tras su diagnóstico.

¿Qué es la obstrucción intestinal?

Según el medio Medline Plus, esta ocurre cuando la comida o las heces no pueden salir del intestino. La obstrucción intestinal puede ser completa o parcial.

Si bien hay diversas causas, las más comunes son hernias, adherencias, cánceres y algunas medicinas.

Entre sus síntomas se encuentran: dolor abdominal severo, vómitos e inflamación; estreñimiento, incapacidad para eliminar gases y flatulencias fuertes.

Una obstrucción intestinal completa, en general, necesita cirugía, que fue lo que pasó con Raquel Argandoña.

Patricia Maldonado, amiga de la comunicadora, contó que la panelista de Canal 13 comenzó a sentirse mal durante un viaje a Europa. «Son cosas que uno dice ‘bueno me dolió la guata, es porque comí algo’«.

Luego de este viaje, se volvió a sentir mal, y después de horas decide acudir al médico, donde la internaron tras ser diagnosticada con una «obstrucción intestinal«.

Leer también:

Reina Isabel II

Reina Isabel II se mantiene en reposo tras pasar una noche internada en un hospital

"La Reina Isabel II se mantuvo internada durante la noche del miércoles al jueves en un hospital. Descubre cuál fue el motivo y cómo está hoy."

Contenido patrocinado