Skip to main content

Verónica Castro: Una mujer ícono del cine que deslumbró en sus teleseries por una particular razón

Las mejores telenovelas de Verónica Castro destacan por el talento actoral de la madre de Cristián Castro. Descubre los detalles.

Verónica Castro

Gettyimages

Verónica Castro cuenta con una carrera de más de 50 años entre televisión, teatro y cine; se ha convertido en la reina indiscutible de las telenovelas mexicanas.

El éxito de la actriz es de tal magnitud, que su mejor momento se registró en la década de los 80 y 90, cuando los mexicanos declararon ante distintos medios, verla todas las noches.

Su fama se expandió a países de Sudamérica y Europa, lo que la convirtió en el rostro de El Heraldo, y en una de las actrices mexicanas más conocidas del mundo.

Interpretaciones de Verónica Castro que destacaron en el cine

Es de conocimiento público que el rotundo éxito de las teleseries se debe a su gran actuación, sin embargo, su interpretación en dichas historias no pasó desapercibida.

Leer también:

Coco Legrand

Coco Legrand reveló los motivos por los que decidió abandonar para siempre la motocicleta

"Son muchos los motivos que impulsaron al humorista a abandonar su motocicleta, sin embargo hay uno que tiene mayor peso. Conoce acá los detalles."

  • «Los ricos también lloran«

Esta telenovela producida en 1979 es clave en la historia de Verónica Castro, debido a que es la primera en el papel estelar.

Sumado a esto, su rol protagónico fue fundamental para su internalización, esta producción le abrió las puertas a mercados en Sudamérica y Europa.

Su éxito impulsó a la televisión soviética a comprar los derechos de la serie mexicana, que se estrenó en Rusia en 1991.

Así como destaca su talento actoral, su vestuario en esta telenovela fue aplaudido en ese entonces, por sus fanáticos.

Si quieres ver su calidad interpretativa, puedes revisar todos los capítulos aquí.

Los Ricos También Lloran
Wapa
  • «El derecho de nacer»

Dos años después de su debut como actriz protagónica, el productor Ernesto Alonso le confía a la Verónica Castro una historia cuya trama asombró a cientos de mexicanos por su calidad interpretativa.

Puedes revivir esta telenovela completa aquí.

El Derecho De Nacer
Telenovelas del ayer
  • «Rosa Salvaje«

En este melodrama estrenado en 1987, la madre de Cristián Castro personifica a «Rosa», una humilde joven y llena de vida que vive junto a su madrina «Tomasa».

Sus aventuras y desventuras comienzan cuando, pretendiendo robar ciruelas es descubierta por los patrones de una gran mansión.

Puedes ver la telenovela completa aquí.

Rosa Salvaje
Publinews

Para recalcar, hay que mencionar que las mejores telenovelas de Verónica Castro han destacado en la industria del cine por su talento interpretativo a la hora de recrear estas historias.

Contenido patrocinado