Skip to main content

Monserrat Álvarez se refirió a polémica con general director de Carabineros

Monserrat Álvarez alzó la voz y se refirió a la polémica ocurrida con el general Yáñez, en un despacho en vivo del matinal.

Monserrat álvarez General Carabineros

Instagram @la_monsealvarez

Durante la jornada del pasado martes 19 de octubre, se vivió una compleja y muy comentada situación, en el matinal de Chilevisión, «Contigo en la Mañana».

Siguiendo con lo anterior, te contamos que en dicho matinal, estuvieron comentando los sucesos que ocurrieron en la conmemoración del estallido social del 2019.

Y es a raíz de esto, que en «Contigo en la Mañana», conversaron con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sobre lo ocurrido.

Claro que ni el periodista Rafael Cavada, ni Monserrat Álvarez, ni Julio César Rodríguez, se imaginaron cómo iba a terminar dicho despacho.

¿La razón? Porque el general Yáñez emplazó a Monserrat Álvarez por alguno de sus dichos contra Carabineros.

«Yo como chilena, obviamente si el Alto Mando y las altas jerarquías y quienes se encargaban de las finanzas de Carabineros. Fueron capaces de malversarse $29 mil millones y, además, los generales llevarse platas para las casas, eso se llama corrupción al interior de la institución. Y ese, es un problema para el carabinero de a pie», expresó la animadora.

Fue ahí que la emplazó el general de Carabineros. «La escuché cuando habló me gustaría que cuando lo diga, lo aclare de esa forma. Porque el carabinero que está dirigiendo el tránsito temprano, puede decir que está corrompido».

Sin embargo, tras esto, Ricardo Yáñez agregó «Yo no le puedo aceptar que diga que toda la institución está corrompida. Muchas gracias, pero yo me tengo que ir a ver a una funcionaria herida».

Leer también:

Copia De Sichel Cumpleaños

Humberto Sichel celebró su cumpleaños con una íntima reunión entre amigos

"Los registros revelaron que su pequeña celebración contó con la asistencia de algunos rostros de Chilevisión."

La reflexión de Monserrat Álvarez sobre lo ocurrido con general de Carabineros

Tras toda la situación que te contamos más arriba, Monserrat Álvarez hizo una sincera reflexión en el matinal sobre lo ocurrido con el general de Carabineros. 

«Bueno, yo ayer fui comunista, y anteayer facha, es decir, a mí me han criticado mucho porque defiendo a Carabineros, porque creo que tiene que tener atribuciones. Y ayer, por la conversación que tuvimos con el general Yáñez, me decían comunacha y otras veces me dicen facha», partió diciendo la periodista. 

Además agregó «es parte de la pega que tiene uno, y obviamente uno a veces comete errores, pero la función de uno como periodista finalmente es cuestionar el poder con argumentos, con buenas preguntas, no cuestionarlo por cuestionarlo, con la información que además uno maneja, y que trata de cumplir todos los días».

Pero eso no fue todo, ya que la periodista añadió «entonces de alguna manera uno tiene la función de enfrentar a cada uno de los poderosos, ya sea del mundo de la política, o del mundo de las institucionesfrente a sus propias contradicciones, frente a los datos que se tienen o a la historia. Y es por eso que a veces una aparece de un lado y a veces de otro».

Para dar por cerrado el tema, Monserrat Álvarez expresó «cuando a uno le tiran palos de la derecha, de la izquierda, del centro, un día de un lado y otro día de otro, uno dice ya bueno, esa es la pega que uno tiene que hacer».

Lee también: La particular bienvenida de Julio César Rodríguez a Macarena Pizarro en reemplazo de Monserrat Álvarez

Contenido patrocinado