Skip to main content

¡Esto no para! Chayanne y Luis Miguel se suman a la gran lista de artistas involucrados en Pandora Papers

En la investigación Pandora Papers Luis Miguel y Chayanne figuran como nuevos nombres de artistas involucrados en formar compañías offshore.

Chayanne y Luis Miguel

Gettyimages

Luis Miguel creó en 2013 una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas para adquirir un lujoso yate, mientras que el artista puertorriqueño figura vinculado a dos firmas en Panamá y Florida.

Tal como se ha revelado en las últimas horas, los centenares de datos que contienen los llamados «Papeles de Pandora» no se agotan.

Según se ha dado a conocer, aún quedan muchos casos e implicados por revelarse dentro de la extensa investigación a cargo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Los documentos clasificados a los que accedió este grupo de periodistas continúan revelando nombres de deportistas, empresarios, figuras del espectáculo, cantantes y políticos.

Para entregar contexto, estos nombres aparecen debido a que durante los últimos años abrieron sociedades en paraísos fiscales.

Además, han contratado bufetes de abogados especializados en dichas operaciones y, se pueden haber visto implicados en delitos fiscales, tributarios y de lavado de dinero.

Chayanne y Luis Miguel en el centro de la investigación

A la lista que componía Julio Iglesias, Shakira, Miguel Bosé, Elton John y Ringo Starr, entre otros íconos de la música, se le suma Chayanne y Luis Miguel.

Chayanne
Gettyimages

De acuerdo a información delicada que maneja «La Sexta«, un medio español que participa en la investigación, se conoce que:

«El puertorriqueño aparece como titular de dos sociedades offshore: una abierta en Panamá con su nombre real y otra en Florida«, señalaron.

La primera sociedad de Elmer Figueroa se llama Fentress International, S.A.; la segunda es propietaria de un departamento en una torre de edificios en Miami.

Por otro lado, Luis Miguel, se encuentra en el ojo del huracán de un reportaje especial del diario El País, derivado de los «Pandora Papers».

Luis Miguel Pandora Papers
Gettyimages

En dichos papeles, se revela que el mexicano formó a medidados de 2013 una sociedad en las Islas Veraniegas Británicas para comprar un lujoso yate.

Dicho vehículo fue adquirido a nombre de Skyfall Marine Ltd, compañía en la que Luis Miguel es el único accionista y su hermano, quien posee el cargo de director.

Pero la investigación no termina aquí, en los documentos, también se establece que el cantante mexicano se identificó como residente en Beverly Hills (California).

Además, mencionan que vendió la embarcación el año pasado en cerca de 3 millones de dólares, aprovechando de disolver la compañía en cuestión.

Hasta el momento, tras la investigación «Pandora Papers», no se han registrado respuestas por parte de Luis Miguel y Chayanne.

Contenido patrocinado