Skip to main content

¡Atención capitalinos! La Región Metropolitana retrocede a Fase 3 en el Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud dio a conocer los inesperados nuevos cambios que tendrá esta semana el plan Paso a Paso. Descubre todos los detalles.

Plan Paso A Paso

Agencia Uno

Durante esta jornada, se dieron a conocer los nuevos cambios que tendrá el Plan Paso a Paso según el Minsal.

Nuevos cambios en el Plan Paso a Paso

Muy importante, en este caso, tanto avances como retrocesos se registran en los cambios; son a partir de este miércoles 27 de octubre a las cinco de la mañana.

Las comunas que retroceden a Preparación son: Taltal, Chañaral, Illapel, El Tabo, Santo Domingo, Rengo, Pichilemu, Hualañé, Quilleco, Hualqui, Melipeuco, Máfil, La Unión y Puerto Octay.

Por otra parte, las comunas que avanzan a Apertura Inicial son Angol (Región de la Araucanía) y Chile Chico (Región de Aysén).

Pese a esto, lo que más llamó la atención de los anuncios del Plan Paso a Paso, fue que toda la RM retrocede a Fase 3 o Preparación.

Otros anuncios importantes

Estos cambios fueron anunciados en el Plan Paso a Paso cuando el Ministerio de Salud informó de 1.677 casos nuevos de Covid-19 con una positividad de 2,77% en las últimas 24 horas a nivel nacional, y con un 4% en la RM.

Además, 9.973 pacientes se encuentran en etapa activa, lo que significa que tienen la capacidad de contagiar el virus a las demás personas.

Fase De Preparación
Agencia Uno

¿Qué está permitido en Fase de Preparación?

La apertura del comercio en general, museos, parques de diversiones, pero ya sea en lugar abierto o cerrado; se deberá cumplir con un aforo total que cumpla una persona por metro cuadrado, según información del Minsal.

Con respecto a las actividades deportivas, se permiten 100 o 200 personas si todos tienen Pase de Movilidad en un lugar abierto; o 25 en lugares cerrados. Los gimnasios por su parte siempre deben tener dos metros entre máquinas.

Entrando en materia de eventos sociales, fiestas y, sobre todo, la celebración de Halloween, el máximo será de 25 personas si todos cuentan con Pase de Movilidad. De lo contrario, el aforo se reduce a 10 personas máximo.

Leer también:

Calendario Tercera Dosis

Mayores de 55 vacunados con Sinovac podrán recibir tercera dosis de Pfizer

"Paula Daza anunció que desde esta semana, los mayores de 55 años vacunados con Sinovac podrán recibir tercera dosis de Pfizer."

Contenido patrocinado