Skip to main content

Vacunación Minsal: Dosis de refuerzo y edades de estos días

Un nuevo calendario de vacunación completamente actualizado dio a conocer el Ministerio de Salud para esta última semana de octubre.

Calendario Vacunación

Agencia Uno

Como todos los lunes, en Radio Imagina, te informamos sobre los nuevos cambios que tendrá esta semana el calendario de vacunación contra el Covid-19.

De hecho, en la actualidad, hay cuatro calendarios que se encuentran operativos: El actual y tres de la dosis de refuerzo, o también llamada tercera dosis.

Siguiendo con lo anterior, te contamos en detalle las edades de esta semana para el proceso de vacunación contra el Coronavirus.

Leer también:

Cuarto Retiro

Cuarto Retiro: ¿Cuándo se vota en el Senado?

"Más votos en contra se han sumado en la semana clave para el proyecto del Cuarto Retiro de los fondos previsionales. Conoce cuándo se vota."

Calendario de vacunación

Vacunación
Minsal

Como ya hemos podido ver anteriormente, para esta semana, corresponde que reciban la primera dosis de la vacuna para las personas mayores de 6 años. 

Asimismo, se continúa con el proceso de la segunda dosis a las personas que hayan recibido AstraZeneca, Pfizer o Sinovac, y que hayan pasado 28 días desde la primera dosis. 

También, paralelo a esto, se estará vacunando a embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación en adelante. Este grupo debe presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Tercera dosis

Dosis De Refuerzo Mayores 55 Años
Minsal

Tal y como te adelantábamos más arriba, nel caso del calendario de la dosis de refuerzo, está dividido en tres: Uno para mayores de 55 años, y dos para menores de 55.

Además, en el caso de los mayores de 55 años, esta semana les corresponde a aquellos que completaron su esquema de vacunación el pasado 27 de junio. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos que en este caso, en dicho calendario se unen todos los laboratorios: AstraZeneca, Pfizer, CanSino, Sinopharm, Sinovac, Moderna, Janssen, y Generium.

Menores de 55 años
Minsal

Continuando con el calendario de la dosis de refuerzo, en el caso de los menores de 55 años que se vacunaron con Sinovac, les corresponde vacunarse esta semana aquellos que hayan completado el proceso de vacunación el pasado 27 de junio.

Asimismo, te contamos que el desglose por día es el siguiente:

  • Lunes 215 de octubre: 47 a 54 años.
  • Martes 26 de octubre: 37 a 46 años.
  • Miércoles 27 de octubre: 33 a 36 años.
  • Jueves 28 de octubre: 29 a 32 años. 
  • Viernes 29 de octubre: 18 a 28 años. 
Dosis De Refuerzo
Minsal

Igualmente, en el caso del calendario de vacunación de la dosis de refuerzo para menores de 55 años pero con los demás laboratorios, esta semana les corresponde vacunarse a aquellos que recibieron la segunda dosis el pasado 23 de mayo. 

Además, te contamos que en este caso, el desglose por días es el mismo que el del calendario anterior.

  • Lunes 215 de octubre: 47 a 54 años.
  • Martes 26 de octubre: 37 a 46 años.
  • Miércoles 27 de octubre: 33 a 36 años.
  • Jueves 28 de octubre: 29 a 32 años. 
  • Viernes 29 de octubre: 18 a 28 años. 

Cifras del proceso de vacunación

Hasta el pasado viernes 22 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsal), informó que 14.008.016 se han vacunado, de las cuales 13.596.592 han completado su proceso de vacunación. 

Finalmente, el 89.45% de la población objetivo mayor de 18 años, ha completado el proceso de vacunación.

Lee también: Pase de Movilidad para mayores de 55 años: Minsal exigirá la tercera dosis para usar el documento

Contenido patrocinado