Skip to main content

Hijo de integrantes del grupo Los Nocheros, fue condenado a 12 años de prisión

Lautaro Teruel, fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual. Las víctimas tenían 13 y 19 años cuando ocurrieron los hechos.

Hijo Mario Teruel

Infobae

Este lunes fue condenado a 12 años de prisión Marco Lautaro Teruel,  hijo del artista Mario Teruel quien forma parte  del grupo musical «Los Nocheros». El motivo de su condena está sustentado en en un doble abuso sexual agravado.

Al parecer, este logro obtener una condena más baja de la esperada; pues Sergio Sebastián Flores Giralt, abogado de una de las víctimas, había pedido 15 años de cárcel para el acusado. Mientras que La Fiscalía reclamaba una pena de 17 años de prisión.

¿Qué sabemos hasta ahora?

Según el medio Infobae, el tribunal le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria, siendo así trasladado a una unidad penitenciaria. Mientras que los dos amigos de Mario Teruel; Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Las causas por las que fue condenado

La primera causa y más importante por las que el hijo del artista fue condeno, corresponde a un abuso sexual agravante contra una víctima de 13 años. Mientras que en la segunda donde estaba acusado junto a Rodríguez y Farfán- corresponde al delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, cuando la víctima tenía 19 años.

Hijo Mario Teruel
Créditos: Infobae

«La sacaron barata»

El abogado de la víctima de 19 años, manifestó que el imputado podría haber tenido una condena mucho más alta. «La sacaron barata. El abogado de Teruel debe estar festejando. Doce años por dos causas de abuso es muy poco. Fue un buen fallo pero la condena quedó chica’’ expresó en una conversación con Infobae.

Abogado de la víctima sobre la absolución de Rodríguez y Farfán

El abogado de la víctima tuvo que explicarle a su clienta, que ambos fueron absueltos por el derecho a la duda, no porque se haya comprobado la inocencia de ambos.

«Lamentablemente, estos son delitos muy difíciles de probar. Nosotros vamos a seguir trabajando para que sean condenados porque son responsables«, expresó.

Las declaraciones de Marco Lautaro Teruel

Durante la instancia, el imputado utilizó unos minutos para disculparse con las víctimas y su familia.

«Simplemente, pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar, y empezar a vivir de nuevo»expresó el hijo de Mario Teruel, integrante de Los Nocheros.

Leer también:

Qué Fue De Eduardo Barril

¡Se alejó de la televisión! ¿Qué fue del actor Eduardo Barril?

"¿Qué fue de Eduardo Barril? Esta es la interrogante que tienen cientos de fanáticos tras su repentina desaparición de la pantalla chica."

¿Qué opina el integrante de Los Nocheros sobre los cargos que enfrenta su hijo?

En una entrevista con el diario argentino «Clarín» el artista Mario Teruel, expresó la difícil y angustiante situación que está atravesando tanto él como su familia debido a los cargos que enfrenta tu hijo.

«Estamos con sensaciones muy raras nuevamente. Nos asaltan sensaciones muy feas. Estamos acostumbrados que si hablamos con ustedes, los medios; es en general por otras cosas, pero agradecidos por la oportunidad.

Estamos tranquilos con lo que ha pasado en el transcurso del juicio. Obviamente con una ansiedad tremenda. Esto se ha hecho más y más largo«, expresó Mario Teruel.

Sin embargo, expresó que la familia ha sido un pilar fundamental durante este proceso; todos se han mantenido unidos.

Leer también:

Pancho Saavedra Y Lorenzo

¡No aguantó más la impotencia! Pancho Saavedra se enojó tras conocer una triste historia

"La triste historia se dio a conocer en el cuarto capítulo de "Lugares que hablan", cuando Pancho Saavedra y Lorenzo conversan de su realidad."

«Estamos, gracias a Dios, todos unidos. Estas cosas explotan a la familia, a todo un entorno, y acá siempre hemos estado apoyados por la gente de siempre y estamos muy unidos con mi hijo, con mi señora.

Así que, con toda la fe en la verdad, porque siempre se ha vivido así acá en mi casa y uno de los motivos que está este juicio es para que se sepa la verdad, y queremos que pase eso» finalizó.

Contenido patrocinado