Skip to main content

Balance Minsal: Bajaron los casos nuevos de Covid-19

El Ministerio de Salud dio a conocer un reporte, en el que se informaron los nuevos casos de Covid-19 a nivel nacional en las últimas horas.

Coronavirus Minsal

Agencia Uno

Durante la jornada de este martes 19 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsal), informó sobre un nuevo balance diario, sobre la evolución de la pandemia en nuestro país.

Al respecto, te contamos que los casos nuevos de Coronavirus que informó el Minsal, tuvieron una baja respecto a lo que veníamos viendo en los últimos días.

Siguiendo con lo anterior, te informamos que se dieron a conocer 966 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 682 son pacientes con síntomas y 201 que son pacientes asintomáticos. Además, de 83 que no han sido notificados. 

Asimismo, con estos nuevos casos contabilizados, llegamos a un total de 1.672.998, de los cuales 7.690 son casos activos y 1.624.180 son pacientes recuperados de Coronavirus. 

Además, otro punto que también informó la autoridad sanitaria, es que 3 personas que fallecieron a causa del Covid-19, lo que suma un total de 37.623.

También, te contamos que la positividad de los exámenes PCR, es de un  2.53% a nivel nacional. Y en el caso de la Región Metropolitana llega a un 3%. 

Respecto a los exámenes PCR, se realizaron 30.427 lo que suma un total de 21.843.795 desde marzo del año pasado. 

Leer también:

Paso Paso Comunas Avanzan

Plan Paso a Paso: 13 comunas cambian de fase a nivel nacional

"La autoridad sanitaria dio a conocer los nuevos cambios del plan Paso a Paso, además de los nuevos casos de Coronavirus de las últimas horas."

Asimismo, en el caso de los test de antígenos, se realizaron 4.242, con lo que llegamos a un total de 981.987.

Residencias sanitarias y redes asistenciales

Continuando con el balance del Minsal, paralelo a los casos de Coronavirus, la autoridad sanitaria, informó también la situación actual de las redes asistenciales y las residencias sanitarias.

Siguiendo con lo anterior, en el caso de las redes asistenciales, hay 2.100 camas críticas habilitadas, de las cuales hay 342 que se encuentran disponibles. 

Además, actualmente hay 383 personas que se encuentran hospitalizadas, de los cuales 292 están conectados a ventilación mecánica.

Para finalizar, en el caso de las residencias sanitarias, hay 69 habilitadas, que tienen 5.880 camas totales, de las cuales hay 1.907 que se encuentran disponibles. 

Lee también: Vacunación Minsal: Calendario actualizado para esta semana

Contenido patrocinado