Skip to main content

Vacunación Minsal: Calendario actualizado para esta semana

El Ministerio de Salud informó un nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19, para esta semana. En Imagina te contamos los detalles.

Proceso de vacunación

Agencia Uno

Tercer lunes de octubre, y en Radio Imagina, te queremos contar los nuevos cambios que tendrá el calendario de vacunación durante esta semana.

De hecho, para esta semana, es el calendario de la dosis de refuerzo, el que presenta cambios más grandes, ya que se dividió en tres: Dos de Sinovac y uno para los otros siete laboratorios: Sinopharm, Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca, CanSino y Generium. 

Por esta razón, en la 88.1, te contamos todos los cambios para esta semana, del calendario de vacunación del Minsal de la semana del 18 al 22 de octubre.

Leer también:

Plan Paso A Paso Comunas Fases

Plan Paso a Paso: 4 comunas retroceden de fase

"La autoridad sanitaria dio a conocer los cambios en el plan Paso a Paso, además de los casos nuevos de Coronavirus de las últimas horas."

Vacunación Minsal: Semana del 18 al 22 de octubre

Vacunación
Minsal

Esta semana, se continúa la vacunación, de la primera dosis a personas de 12 años o más. Además, se continúa con la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, Pfizer y AstraZeneca. 

Asimismo, paralelo a esto, se continúa vacunando a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación. Para esto tienen que presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Tercera dosis

Dosis De Refuerzo
Minsal

Ya adentrándonos en el calendario de la dosis de refuerzo, como ya te adelantábamos, se dividió en tres: Mayores de 55 menores de 55 años con Sinovac y menores de 55 años otros laboratorios.

En el caso de las personas mayores de 55 años, que tengan Sinovac u otros laboratorios, el corte para esta semana, es para aquellas que recibieron la segunda dosis el pasado 13 de junio. 

Menores De 55 Años
Minsal

Además, en el caso, de los menores de 55 años, que tengan esquema con Sinovac, les corresponde recibir la dosis de refuerzo, a aquellos que completaron su esquema de vacunación, el pasado 13 de junio. 

Continuando con lo anterior, el desglose por días es el siguiente:

  • Lunes 18 de octubre: 49 a 54 años.
  • Martes 19 de octubre: 44 a 48 años.
  • Miércoles 20 de octubre: 40 a 43 años.
  • Jueves 21 de octubre: 36 a 39 años. 
  • Viernes 22 de octubre: 18 a 35 años. 
Dosis De Refuerzo Otros Laboratorios
Minsal

Finalmente, en el caso de las personas menores de 55 años, les corresponde recibir la dosis de refuerzo a aquellas que hayan completado su esquema con los laboratorios Pfizer, Moderna, Sinopharm, AstraZeneca, CanSino, Generium y Janssen, el pasado 9 de mayo. 

Asimismo, cabe destacar, que el desglose por día en este caso, es el mismo que los de Sinovac:

  • Lunes 18 de octubre: 49 a 54 años.
  • Martes 19 de octubre: 44 a 48 años.
  • Miércoles 20 de octubre: 40 a 43 años.
  • Jueves 21 de octubre: 36 a 39 años. 
  • Viernes 22 de octubre: 18 a 35 años. 

También, paralelo a este grupo, se encuentran las personas inmunocomprometidas, a partir de los 12 años. En este caso, el corte es hasta el 10 de agosto pasado. 

Vacunación: Cifras actualizadas

Fue el pasado viernes 15 de octubre, que el Ministerio de Salud (Minsal), informó las nuevas cifras del proceso de vacunación.

Al respecto, te contamos, que actualmente hay 13.971.860 personas vacunadas, de las cuales 13.556.496 completaron el proceso de vacunación.

Lee también: Minsal informó más de 1.700 casos nuevos de Covid-19

Contenido patrocinado