Plan Paso a Paso: 4 comunas retroceden de fase

La autoridad sanitaria dio a conocer los cambios en el plan Paso a Paso, además de los casos nuevos de Coronavirus de las últimas horas.

Por:
14 | octubre | 2021


Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal), informó sobre los cambios en el plan Paso a Paso, además de un nuevo balance donde conocimos los nuevos casos de Covid-19.

Respecto a los cambios en el plan Paso a Paso, te recordamos que las comunas que avanzan o retroceden de fase, lo hacen a partir de este sábado 16 de octubre, a las 05 de la mañana. 

A continuación, te dejamos el desglose por región y comunas que cambian de fase en el plan Paso a Paso nos cuidamos.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región del Bío Bío: 

  • San Rosendo.
  • Laja.

Retroceden a Preparación (Fase 3):

Región de Coquimbo: 

  • Punitaqui.

Región de Valparaíso:

  • Llay-Llay.

Región del Maule:

  • Romeral.

Región del Bío Bío:

  • Santa Bárbara.

Balance Minsal

Paralelo a los cambios en el plan Paso a Paso, el Minsal también dio a conocer los nuevos casos de Covid-19.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que lamentablemente, en las últimas 24 horas, los casos nuevos de Coronavirus aumentaron, superando así la barrera de los mil.

Es por esto, que el Minsal informó 1.223 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 831 son pacientes con síntomas y 233 que son asintomáticos. Además, de 159 que no han sido notificados. 

Con estos nuevos números, llegamos a 1.665.916, de los cuales 5.808 se encuentran activos y 1.619.203 son pacientes recuperados de Coronavirus.

Pero eso no es todo, ya que la autoridad sanitaria informó que 5 personas fallecieron por Covid-19, lo que suma un total de 37.583. 

Respecto a la positividad de los exámenes PCR, esta llega a un 2.42% a nivel nacional. Mientras que en la Región Metropolitana sube a un 3%. 

Finalmente, en el caso de las redes asistenciales, actualmente hay 2.131 camas críticas habilitadas, de las cuales 309 se encuentran disponibles. 

Además, hay 80 personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 280 se encuentran conectadas a ventilación mecánica. 

En el caso de las residencias sanitarias, hay 80 que se encuentran habilitadas y que actualmente tienen 2.819 camas disponibles. 

Lee también: Dosis de refuerzo: Comenzó el proceso para todos los laboratorios



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Nov 2021

Ahora Suena

Frecuencia imagina

Con Daniel Maldonado