Skip to main content

18 de octubre: ¿Cómo funcionará hoy el Metro de Santiago?

Compartimos contigo cómo funcionará el Metro, hoy 18 de octubre; esto el fin de que planifiques de mejor forma tu viaje. Acá los detalles.

Metro De Santiago

Canal 13

Hoy se cumplen dos años del estallido social, algo que puede mantener preocupado a los ciudadanos debido a las manifestaciones; y posibles dificultades a la hora de acceder al transporte público.

Es por esto, que compartimos contigo cómo funcionará el Metro de Santiago hoy 18 de octubre, con el fin de que planifiques tu viaje de la mejor forma.

Hoy a las 6 AM, Metro Santiago a través de su cuenta oficial en Twitter, dio inicio a una nueva jornada.

Mientras que a las 9:21 am, expresaron que la estación Vicente Valdés correspondiente a la Linea 4, se encontraría cerrada pero sin detención de trenes debido a procedimiento policial por objeto sospechoso. A su vez, agregaron que la combinación estaba suspendida.

¿Qué ocurrió al interior de la estación?

Según informó carabineros, se encontró una botella plástica que en su interior tenía un compuesto químico que hacía que se expandiera. La Central de Comunicación de Carabineros, actualizó protocolo; evacuación de todos los usuarios y trabajadores de la empresa y posteriormente se contactó al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para poder administrar y extraer el artefacto.

También se encontraron rayados alusivos a una demanda social, todo estos elementos serán puestos al Ministerio Público para que realicen la investigación correspondiente.

9:50: Metro de Santiago informó que la estación Vicente Valdés de la linea 4 y también la linea 5, continúan cerradas pero sin detención de trenes.

10:59: Se informa que Metro restablece su servicio en Vicente Valdés linea 4 y linea 5. A su vez, se vuelven a habilitar las combinaciones entre ambas lineas.

11:57: Se registran manifestaciones al interior de la estación Monseñor Eyzaguirre, linea 3 se encuentra cerrada y sin detención de trenes.

12:04: Se restablece el servicio en estación Monseñor Eyzaguirre linea 3.

12:09: La estación de metro Vicente Valdés sigue cerrada y sin detención de trenes.

13:00: Metro anuncia que toda su red de metro se encuentra disponible.

  • Cabe señalar que el horario habitual del servicio es hasta las 23:00 hrs.

Contenido patrocinado