Revisa si cumples con los requisitos para solicitar el Aporte Previsional Solidario de Vejez

La campaña del IPS busca contactar a 35 mil pensionados de 65 años que cumplan estos pasos.

Por:
23 | noviembre | 2021


ChileAtiende

Hay que señalar que el Aporte Previsional Solidario de Vejez ya llega a más de un millón de personas; permite complementar las pensiones de más bajo monto.

Por otra parte, se estima que aún hay cerca de 175 mil personas que -cumpliendo los requisitos- no han solicitado este beneficio, ya sea pertenecientes al Sistema de AFP o a las ex cajas de previsión.

Es por esto por lo que ChileAtiende y la Caja de Compensación Los Héroes, hace un llamado permanente a estas personas para que, si no lo han hecho, se informen sobre esta ayuda estatal. Así, a través de cartas, mensajes en liquidaciones de pago y contactos directos en los locales de pago, entre otras acciones, el IPS invita a estas personas a solicitar el beneficio.

El llamado del IPS para quienes no tienen este aporte es verificar los requisitos y consultar. Dicha información se puede revisar en la página del IPS o en el sitio web de ChileAtiende.

Revisa los requisitos

Los principales requisitos que deben cumplir los potenciales beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez son:

  • Tener, al menos, 65 años de edad.
  • Integrar un grupo familiar del 60 % más vulnerable de la población, lo que se verifica en el IPS.
  • Tener una pensión previsional -del Sistema de AFP o ex cajas de previsión- inferior a los siguientes montos: (Pensionados que tengan 75 y más: $520.355; Pensionados de 65 a 74: $485.674).
  • No ser imponente ni pensionado de Dipreca o Capredena.
  • Acreditar residencia en Chile por un período de 20 años, contados desde que se cumplieron los 20.
  • Haber vivido en el país, al menos, cuatro de los últimos cinco años anteriores a la solicitud.

¿Cómo solicitar el beneficio del IPS?

Este aporte -en caso de no tenerlo y considerar que se cumplen los requisitos- puede solicitarse de la siguiente manera:

  • Por Internet:

Si optaste por esta forma, deberás ingresar a la página del IPS, opción Videoatención y buscar «Aporte Previsional Solidario de Vejez«, contactando a un ejecutivo o ejecutiva (habilitar la cámara del dispositivo, sea celular o computador).

  • Presencial:

También se puede solicitar en cualquier sucursal ChileAtiende del IPS. En la AFP o Compañía de Seguro a la que pertenece la persona, en el caso de pensionados de ese sistema.

Para profundizar sobre este y otros beneficios, es primordial visitar la información en el sitio web de ChileAtiende y del IPS. Además, también se pueden revisar las redes sociales de estas instituciones; o mediante un Call Center: 600 440 0040, opción dos.

ChileAtiende

ChileAtiende



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Nov 2021

Ahora Suena

Frecuencia imagina

Con Daniel Maldonado