Skip to main content

Revisa si cumples con los requisitos para solicitar el Aporte Previsional Solidario de Vejez

La campaña del IPS busca contactar a 35 mil pensionados de 65 años que cumplan estos pasos. Descubre los principales requisitos aquí

Aporte Previsional Solidario De Vejez

ChileAtiende

Hay que señalar que el Aporte Previsional Solidario de Vejez ya llega a más de un millón de personas; permite complementar las pensiones de más bajo monto.

Por otra parte, se estima que aún hay cerca de 175 mil personas que -cumpliendo los requisitos- no han solicitado este beneficio, ya sea pertenecientes al Sistema de AFP o a las ex cajas de previsión.

Es por esto por lo que ChileAtiende y la Caja de Compensación Los Héroes, hace un llamado permanente a estas personas para que, si no lo han hecho, se informen sobre esta ayuda estatal. Así, a través de cartas, mensajes en liquidaciones de pago y contactos directos en los locales de pago, entre otras acciones, el IPS invita a estas personas a solicitar el beneficio.

El llamado del IPS para quienes no tienen este aporte es verificar los requisitos y consultar. Dicha información se puede revisar en la página del IPS o en el sitio web de ChileAtiende.

Revisa los requisitos

Los principales requisitos que deben cumplir los potenciales beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez son:

  • Tener, al menos, 65 años de edad.
  • Integrar un grupo familiar del 60 % más vulnerable de la población, lo que se verifica en el IPS.
  • Tener una pensión previsional -del Sistema de AFP o ex cajas de previsión- inferior a los siguientes montos: (Pensionados que tengan 75 y más: $520.355; Pensionados de 65 a 74: $485.674).
  • No ser imponente ni pensionado de Dipreca o Capredena.
  • Acreditar residencia en Chile por un período de 20 años, contados desde que se cumplieron los 20.
  • Haber vivido en el país, al menos, cuatro de los últimos cinco años anteriores a la solicitud.

¿Cómo solicitar el beneficio del IPS?

Este aporte -en caso de no tenerlo y considerar que se cumplen los requisitos- puede solicitarse de la siguiente manera:

  • Por Internet:

Si optaste por esta forma, deberás ingresar a la página del IPS, opción Videoatención y buscar «Aporte Previsional Solidario de Vejez«, contactando a un ejecutivo o ejecutiva (habilitar la cámara del dispositivo, sea celular o computador).

  • Presencial:

También se puede solicitar en cualquier sucursal ChileAtiende del IPS. En la AFP o Compañía de Seguro a la que pertenece la persona, en el caso de pensionados de ese sistema.

Para profundizar sobre este y otros beneficios, es primordial visitar la información en el sitio web de ChileAtiende y del IPS. Además, también se pueden revisar las redes sociales de estas instituciones; o mediante un Call Center: 600 440 0040, opción dos.

ChileAtiende
ChileAtiende

Leer también:

Plan Paso A Paso Cambios Comunas

Plan Paso a Paso: 38 comunas cambian de fase esta semana

"La autoridad sanitaria dio a conocer cuáles serán los nuevos cambios del plan Paso a Paso, en estos días, además de los nuevos casos."

Contenido patrocinado