Skip to main content

Vacunación Covid-19: Dosis de refuerzo para esta semana

Parte una nueva semana y en Radio Imagina te contamos cómo se viene el calendario de vacunación contra el Covid-19 para estos días.

Vacunación Covid 19 Dosis De Refuerzo

Agencia Uno

Como todos los lunes, en Radio Imagina tenemos el compromiso de contarte sobre todos los cambios que se vienen en el calendario de vacunación contra el Coronavirus.

Y es que el Ministerio de Salud (Minsal), publicó a través de todas sus plataformas oficiales, el calendario actual de vacunación, además de los tres de la dosis de refuerzo.

Así que en la 88.1 te contamos en detalle todo lo que tienes que saber respecto a la vacunación contra el Covid-19 y la dosis de refuerzo.

Leer también:

Amaya Forch

"Estamos más divididos que nunca" Amaya Forch asegura tener mucho temor por esta segunda vuelta

"La reconocida actriz, Amaya Forch, dio a conocer su reflexión sobre los resultados de estas Elecciones Presidenciales. Aquí los detalles."

Calendario actual

Vacunación
Minsal

Partiendo con el calendario actual, te contamos que para esta semana le corresponde recibir la primera dosis a las personas desde los 6 años en adelante. 

Además, se continuará vacunando con la segunda dosis a la población que recibió AstraZeneca, Pfizer o Sinovac, y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera dosis. 

Lee también: ¡Qué lindo! Perrito facilitador sorprendió durante las Elecciones Presidenciales

Por otro lado, se continúa vacunando a las embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación. Y como ya es la tónica, este grupo debe presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Vacunación Covid-19: Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Minsal

En el caso de la dosis de refuerzo, o también llamada tercera dosis, para las personas mayores de 55 años, les corresponde recibir la vacuna, a aquellos que completaron su esquema el pasado 25 de julio. 

Asimismo, te recordamos que este calendario incluye a los 8 laboratorios que han sido autorizados por el Minsal: Sinovac, AstraZeneca, Pfizer, CanSino, Sinopharm, Moderna, Generium y Janssen. 

Dosis De Refuerzo Menores 55 Años
Minsal

Siguiendo con los menores de 55 años que fueron vacunados con Sinovac, les corresponde recibir la dosis de refuerzo a aquellos que completaron el esquema el pasado 25 de julio. 

En este caso el desglose por días es el siguiente:

  • Lunes 22 de noviembre: 38 a 54 años. 
  • Martes 23 de noviembre: 30 a 37 años. 
  • Miércoles 24 de noviembre: 25 a 29 años. 
  • Jueves 25 de noviembre: 20 a 24 años. 
  • Viernes 26 de noviembre: 18 a 19 años. 
Otros Laboratorios
Minsal

Para finalizar, en el caso de los menores de 55 años, que fueron vacunados con otros laboratorios distintos a Sinovac, les corresponde recibir la dosis de refuerzo a aquellos que completaron su esquema de vacunación el pasado 27 de junio. 

En este caso el desglose diario es este:

  • Lunes 22 de noviembre: 38 a 54 años. 
  • Martes 23 de noviembre: 30 a 37 años. 
  • Miércoles 24 de noviembre: 25 a 29 años. 
  • Jueves 25 de noviembre: 20 a 24 años.
  • Viernes 26 de noviembre: 16 a 19 años. 

Además, paralelo a esto, se estarán vacunando a las personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

¿Cómo van los números del proceso de inoculación?

Fue el pasado viernes 19 de noviembre, que el Minsal dio a conocer las cifras actualizadas del proceso de vacunación a nivel nacional.

Al respecto te contamos que 14.136.063 personas se han vacunado. De este número 13.784.890 completaron el proceso de vacunación.

Lee también: Elecciones Presidenciales 2021: Conoce la fecha de la eventual segunda vuelta

Contenido patrocinado