Skip to main content

Bono Dueña de Casa: montos, quiénes lo reciben y cuándo se cobra

El Bono Dueña de Casa o el Bono de Protección es entregado vía Cuenta RUT y está direccionada hacia los sectores más vulnerables de Chile.

Cobrar el Bono Dueña de Casa

Agencia UNO

El Bono Dueña de Casa, conocido también como Bono de Protección, es un beneficio gubernamental canalizado por el Ministerio de Desarrollo Social. Está dirigido a mujer jefas del hogar y dueñas de casa, vigente por dos años.

Esta ayuda es entregada vía Cuenta RUT y está direccionada hacia los sectores más vulnerables de Chile. De hecho, el Bono Dueña de Casa puede ser cobrado en un plazo máximo de seis meses.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Dueña de Casa?

El beneficio estatal Bono Duela de Casa no es una ayuda al que te puedas postular. Sin embargo, existe un requisito único establecido por las autoridades para que las familias puedan recibirlo.

En ese contexto, se requiere que las familias hayan aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades. Estos programas son: Familias, Abriendo Caminos, Calle o y de Vínculos.

Que las familias cumplan ese requisito es algo que está identificado por sistema por el Ministerio de Desarrollo Social. Para eso, utilizan el Registro Social de Hogares.

Leer también:

Ife Universal Extendido

Nueva propuesta del IFE Universal Extendido ¿Qué dice el proyecto?

"Una nueva propuesta ronda por el Congreso Nacional, la cual busca que el Ingreso Familia de Emergencia Universal (IFE Universal) se extienda."

¿Cuándo lo pagan?

El Bono Dueña de Casa se paga de forma mensual durante las primeras sesiones del «Acompañamiento Psicosocial». De hecho, es depositado en la cuenta correspondiente de cada beneficiaria y no existe una fecha específica.

¿De cuánto son los montos?

Durante los dos años que las beneficiarias reciben el Bono Dueña de Casa, el monto mensual va variando. La tabla está establecida de la siguiente manera:

  • En los primeros seis meses: 18.400 pesos chilenos.
  • Del mes 7 al mes 12: 14.003 pesos chilenos.
  • Entre el mes 13 y el mes 18: 9.627 pesos chilenos.
  • Desde el mes 19 hasta el mes 24: 13.401 pesos chilenos.

Si quieres ampliar información sobre el Bono Dueña de Casa o el Bono de Protección, debes consultar la página oficial de los bonos gubernamentales, pulsando en este enlace web.

Lee también: ¿Llevas 50 años casado? Conoce cómo postular al bono Bodas de Oro y los montos a pagar

Contenido patrocinado