Bono Dueña de Casa: montos, quiénes lo reciben y cuándo se cobra

El Bono Dueña de Casa o el Bono de Protección es entregado vía Cuenta RUT y está direccionada hacia los sectores más vulnerables de Chile.

Por:
23 | noviembre | 2021


Agencia UNO

El Bono Dueña de Casa, conocido también como Bono de Protección, es un beneficio gubernamental canalizado por el Ministerio de Desarrollo Social. Está dirigido a mujer jefas del hogar y dueñas de casa, vigente por dos años.

Esta ayuda es entregada vía Cuenta RUT y está direccionada hacia los sectores más vulnerables de Chile. De hecho, el Bono Dueña de Casa puede ser cobrado en un plazo máximo de seis meses.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Dueña de Casa?

El beneficio estatal Bono Duela de Casa no es una ayuda al que te puedas postular. Sin embargo, existe un requisito único establecido por las autoridades para que las familias puedan recibirlo.

En ese contexto, se requiere que las familias hayan aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades. Estos programas son: Familias, Abriendo Caminos, Calle o y de Vínculos.

Que las familias cumplan ese requisito es algo que está identificado por sistema por el Ministerio de Desarrollo Social. Para eso, utilizan el Registro Social de Hogares.

¿Cuándo lo pagan?

El Bono Dueña de Casa se paga de forma mensual durante las primeras sesiones del «Acompañamiento Psicosocial». De hecho, es depositado en la cuenta correspondiente de cada beneficiaria y no existe una fecha específica.

¿De cuánto son los montos?

Durante los dos años que las beneficiarias reciben el Bono Dueña de Casa, el monto mensual va variando. La tabla está establecida de la siguiente manera:

  • En los primeros seis meses: 18.400 pesos chilenos.
  • Del mes 7 al mes 12: 14.003 pesos chilenos.
  • Entre el mes 13 y el mes 18: 9.627 pesos chilenos.
  • Desde el mes 19 hasta el mes 24: 13.401 pesos chilenos.

Si quieres ampliar información sobre el Bono Dueña de Casa o el Bono de Protección, debes consultar la página oficial de los bonos gubernamentales, pulsando en este enlace web.

Lee también: ¿Llevas 50 años casado? Conoce cómo postular al bono Bodas de Oro y los montos a pagar



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Nov 2021

Ahora Suena

Panorama imagina

Con Edith de la Rosa