Skip to main content

¡Aprobada en la Cámara! Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera pasa al Senado

Tras una histórica y maratónica sesión, la Cámara de Diputados, aprobó la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Sebastián Piñera Acusación Constitucional

Agencia Uno

Durante la mañana de este martes 09 de noviembre, se aprobó la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República Sebastián Piñera.

De hecho, tras 22 horas de una histórica sesión, fueron 78 votos a favor, 67 votos en contra y 3 abstenciones, los que permitieron que la oposición acuse constitucionalmente a Sebastián Piñera.

Esta información la Cámara de Diputadas y Diputados, la dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales.

«Con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones la Cámara de Diputadas y Diputados aprueba la #AcusaciónConstitucional contra el Presidente @sebastianpinera. Pasa al @Senado_Chile, que debe decidir como jurado«, informaron en su Twitter.

Detalles de la maratónica sesión de la Cámara de Diputados

Todo comenzó la mañana del pasado martes 08 de noviembre, donde el diputado del Partido Socialista (PS), Jaime Naranjo comenzó su relato.

De hecho, el diputado Naranjo fue el gran protagonista de esta jornada, ya que habló 15 horas, solo haciendo pausas para cambiarse la mascarilla y tomar un poco de agua.

Leer también:

Elecciones Presidenciales 2021

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cuándo son?

"Revisa cuál es la fecha de votación para estas Elecciones Presidenciales 2021, conoce las propuestas de los candidatos y más."

Al punto que la sesión en su totalidad duró 22 horas, ya que después de que Jaime Naranjo terminara su discurso, habló la defensa de Sebastián Piñera, por 4 horas más.

Pero ¿Por qué hizo un discurso tan largo? Para que su colega el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, pudiera llegar a la Cámara y poder ejercer su voto.  

Recordemos que Giorgio Jackson se encontraba en cuarentena preventiva, ya que fue contacto estrecho del candidato presidencial y diputado Gabriel Boric, quien está contagiado de Covid-19.

Cabe destacar, que por el momento, desde La Moneda no se han referido a esta situación, aunque se espera que se haga durante esta jornada.

Lee también: Plan Paso a Paso: 33 comunas cambian de fase a nivel nacional

Contenido patrocinado