Skip to main content

Elecciones Presidenciales: Cierre de mesas causó polémica entre los votantes

Para tranquilidad de muchos, si hay electores con intención de votar; la mesa deberá recibir el sufragio de todos ellos antes de cerrar la votación

Cierre De Mesas

Agencia Uno

Según el horario establecido por el Servel para estas Elecciones Presidenciales, el horario de las votaciones comenzarán a partir de las 08:00 hasta las 18:00 horas.

Sin embargo, si al llegar a este tope aún existen personas esperando votar; las mesas escrutadoras no podrán cerrar hasta que vote el último ciudadano presente.

Así lo aseguraba el Servel semanas atrás, sin embargo durante esta jordana hemos podido ver que la asistencia de los ciudadanos ha sido alta.

Incluso muchos votantes comenzaron a manifestar su descontento debido a que algunas mesas comenzaron a cerrar, aún cuando faltaban personas por ejercer su deber cívico.

¿Qué ocurrió en Maipú y Puente Alto?

Así ocurrió en las comunas de Maipú y Puente Alto en donde los ciudadanos expresaron que no se les estaría permitiendo ejercer su voto por no «haber cumplido el horario».

Ante esta realidad el Alcalde de la comuna de Maipú exigió que se extendiera el horario de cierre de mesas de votación.

«Más del 70% de los locales en Maipú aún presentan largas filas a esta hora. El horario de cierre de mesas deberá extenderse más allá de las 18.00. Todos deben poder ejercer su derecho a voto», expresó.

Leer también:

TOALLA FELIPE

¡Un amuleto! Chileno viviendo en Londres asistió a votar con una toalla de Felipe Camiroaga

"Las fotografías de los compatriotas que se presentaron con elementos característicos de nuestro país, sacaron carcajadas en redes sociales."

No obstante es importante considerar que han sido mucho los votantes que han tenido que hacer largas filas fuera de los establecimientos debido a las restricciones sanitarias.

La respuesta por parte del Servel

Para tranquilidad de muchos el Servel volvió a manifestarse de forma pública a través de sus redes sociales, expresando que las mesas no pueden cerrar mientras haya alguien haciendo fila para votar.

Contenido patrocinado