Skip to main content

Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿Cuándo sería la segunda vuelta?

Es de suma relevancia conocer qué pasará y cuándo sería la eventual segunda vuelta en las Elecciones Presidenciales Chile 2021.

Elecciones Presidenciales Segunda Vuelta

Agencia Uno

Las Elecciones Presidenciales se celebran el domingo 21 de noviembre, por tanto, es importante conocer cuándo sería la eventual segunda vuelta.

En la jornada señalada no solo se votará por el cargo de presidente de la República; sino que también se elegirán diputados, senadores y consejeros regionales. Cabe señalar que los chilenos en el exterior también podrán ser partícipe para escoger al próximo presidente.

¿Cuándo sería la segunda vuelta?

En caso de que alguno de los candidatos presidenciales no alcance más del 50% de las preferencias, se realizará una segunda vuelta entre las dos primeras mayorías. Esta se realizaría el domingo 19 de diciembre de 2021; el vencedor de esta última será el próximo Mandatario.

En la página del Servel, los ciudadanos podrán consultar sus datos electorales. En caso de estar inhabilitado para sufragar, se puede conocer el motivo de su inhabilidad. De hecho, desde el 30 de octubre que se pudo conocer la mesa, el local de votación y si ha sido elegido como vocal de mesa y las respectivas multas en caso de no asistir.

Los candidatos por los que podrás votar son: Gabriel Boric (CS), José Antonio Kast (PRChile), Yasna Provoste (DC), Sebastián Sichel (IND), Eduardo Artés (UPA), Franco Parisi (PDG) y Marco Enríquez-Ominami (PRO).

De acuerdo con la información del Servel, hay 15.030.974 habilitadas para poder ejercer el derecho a sufragio; de los cuáles 14.959.956 electores habilitados dentro del país y 71.018 en el extranjero.

Segunda Vuelta
Agencia Uno

¿Habrá transporte público gratis este 21 de noviembre?

En el caso de la Región Metropolitana, los servicios de transportes funcionarán de la siguiente forma:

  • Buses Transantiago:

Con respecto al Transantiago, la jornada comenzará a las 5:30 horas y terminará a la media noche. Además, hay que señalar que este servicio no será gratuito, a diferencia de los dos que vienen a continuación.

  • Metro de Santiago y Metrotren Nos

El tren subterráneo y el Metrotren Nos serán completamente gratuitos este domingo 21 de noviembre para las Elecciones Presidenciales Chile 2021.

Recapitulando, en caso de existir una segunda vuelta en las Elecciones Presidenciales esta sería el 19 de diciembre de 2021.

Leer también:

Elecciones Presidenciales Cómo Doblar El Voto

Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿Cómo se dobla el voto?

"Debido a la cantidad de papeletas que se entregarán en estas Elecciones Presidenciales Chile 2021, es necesario conocer esta información."

Contenido patrocinado