Skip to main content

Elecciones Presidenciales: ¿Habrá transporte público gratis este 21 de noviembre?

Miembros del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informaron cómo operará el transporte público en estas Elecciones 2021.

Elecciones Presidenciales Transporte Público

Agencia Uno

Así es, la interrogante que varios se hacen a días de las Elecciones Presidenciales Chile 2021 está relacionada al transporte público este 21 de noviembre.

¿Habrá transporte público gratis este 21 de noviembre?

Hay que señalar que, esta semana el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informó cómo operarán los servicios, horarios y frecuencias para este domingo electoral.

Con el propósito de facilitar el traslado de electores hacia los locales de votación, sobre todo en localidades rurales y alejadas; esta institución dispuso de 2.100 servicios de transporte público que operarán de manera gratuita durante este domingo.

A nivel nacional, se establecieron 1.184 recorridos especiales; es decir, se habilitarán especialmente para estas Elecciones 2021; además de 941 servicios subsidiados regulares.

Estos últimos, operarán de manera permanente en las distintas zonas rurales; cuyas rutas y horarios son conocidos por la comunidad. En síntesis, todos estos servicios de transporte público funcionarán sin costo alguno en estas Elecciones Presidenciales.

¿Qué ocurrirá en Santiago?

En el caso de la Región Metropolitana los transportes funcionarán de la siguiente manera:

  • Metro de Santiago:

El tren subterráneo, abrirá las puertas de las 7 de la mañana y cerrarán a las 23:00 horas. Para esta jornada de Elecciones 2021, el pasaje en Metro será gratuito.

  • Buses Transantiago:

Con respecto al Transantiago, la jornada comenzará a las 5:30 horas y terminará a la media noche. Hay que señalar que este servicio no será gratuito.

  • MetroTren Nos:

Finalmente, en cuánto al traslado en el Metro Tren Nos, el servicio se iniciará a las 7:00 horas y finalizará a las 23:00 horas. El pasaje en este medio de transporte tan fundamental también será gratuito.

¿Qué se votará este 21 de noviembre?

Este domingo, como bien sabemos, se realizarán las Elecciones 2021 en Chile, cuyos ciudadanos podrán elegir a: presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales.

Por su parte, el Servicio Electoral (Servel) ya dio a conocer los facsímiles que serán utilizados. Hay que recordar que, en cada una de las papeletas, solamente se podrá seleccionar un candidato o el voto será nulo.

Leer también:

Voto Asistido

Voto Asistido: ¿Cómo operará en las Elecciones Presidenciales?

"La actual normativa considera que quienes estén en situación de discapacidad pueden tomarse el tiempo necesario para ejercer su derecho a sufragio."

Contenido patrocinado