¿Su mejor momento? Elton John reveló inéditos detalles sobre su carrera

Con 74 años, el cantante lanza un nuevo álbum titulado «The Lockdown Sessions» grabado en la pandemia de Covid-19 y revela en qué está hoy. Descubre los detalles.

Por:
02 Nov, 2021. 12:11 hrs


Gettyimages

Elton John sigue asombrando a sus fanáticos por su contenido nuevo y por los mensajes que hace constantemente sobre su carrera en la actualidad. En Radio Imagina te contamos las nuevas declaraciones que ha emitido el cantante británico.

Sobre su nuevo álbum musical

Ni su edad, ni sus padecimientos logran frenar a Elton John, quien actualmente declara estar viviendo uno de sus mejores momentos profesionales:

«Nunca creí que grabaría un disco durante el confinamiento. No tenía planes de hacer música para nada. Todo ha sido como un accidente«, explicó el compositor británico en una rueda de prensa mundial realizada en los estudios Metropolis de Londres.

De esta forma, arrancó su promoción virtual de ‘The Lockdown Sessions‘ que lanzó junto con Universal Music.

Reflexión de Elton John

«Todo empezó en marzo de 2020, cuando me encontré a Charlie Puth en un restaurante de Los Ángeles. No nos conocíamos, pero en realidad vivimos a cuatro puertas… Me dijo que iba al estudio y que si quería acompañarle para hacer cuatro mezclas. Y fui«, recordó Elton John.

Desde ese entonces nació el primer single del álbum «After All», una balada clásica al estilo del cantante británico, pero con un toque romántico de Puth.

«Han salido temas completamente diferentes a cualquier cosa por lo que soy conocido, cosas que me sacaron de mi zona de confort«, admitió. Luego, añade que, «Me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así. Al inicio de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión antes de ser Elton. Tocaba temas de otros cantantes. Había cerrado un círculo«.

Aclaremos que Elton John no quiere despedirse de la música ni mucho menos de los escenarios, pese a las adversidades. Si bien en 2018 anunció su última gira, no parece que este vaya a ser el adiós definitivo del británico.

«He aprendido algo de todos los artistas con los que he trabajado. A mi edad, 74, seguir aprendiendo de otros músicos es el mayor regalo que puedo pedir. Nunca puedes parar de aprender. Si cierras tu mente y dices: ‘ya tengo suficiente, puedo hacer lo que quiera, no necesito a nadie’ es la muerte como artista. Estoy más entusiasmado ahora con la música que nunca«, reflexionó.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina