Skip to main content

Freddie Mercury: A 30 años de su muerte, hoy recordamos como fueron sus últimos momentos

El 24 de noviembre de 1991 el vocalista de Queen falleció y su partida marcó al mundo. En Radio Imagina recordamos sus últimos momentos.

Freddie Mercury

Gettyimages

Hoy se cumplen 30 años del fallecimiento de Freddie Mercury y recordamos cómo fueron sus últimos momentos de vida.

La traición de Prenter

La vida del cantante británico experimentó uno de sus mayores remezones en mayo de 1987. El periódico sensacionalista The Sun publicó que Paul Prenter, su manager y pareja, habría aceptado una suma equivalente a 32 mil libras de la época a cambio de revelar intimidades del músico.

Cabe resaltar que la discriminación que existía en esa época hacia las personas homosexuales era común en países como Inglaterra. El cuatro de mayo del mismo año, en un artículo titulado «El sida mata a dos amantes de Freddie«; Paul Prenter aseguraba en un testimonio que Freddie Mercury se había acostado con cientos de hombres; que sentía temor frente a la enfermedad después del fallecimiento de dos de sus amantes.

La traición de quien fue su pareja y manager marcaron para siempre su relación. En ese entonces, la ignorancia y el miedo en torno a la enfermedad aumentaba el morbo y los rumores. Sin embargo, pese a los complicados momentos que pasó el cantante, por sugerencia de Mary Austin, su pareja durante seis años y eterna amiga, el vocalista de Queen se sometió a los exámenes hasta enterarse del resultado positivo.

Jim Hutton Y Freddie Mercury
Rock & Pop

Las últimas palabras de Freddie Mercury antes de morir

Jim Hutton, su pareja desde 1985, a diferencia de Prenter, nunca se separó de Freddie Mercury.

El viernes 22 de noviembre de 1991 Hutton redactó las que serían sus últimas palabras dedicas a todo el mundo. En este comunicado reconocía que estaba enfermo.

«Respondiendo el enorme número de conjeturas de la prensa durante las últimas dos semanas, deseo confirmar que soy VIH positivo y que tengo sida«, expresó un día después.

Luego, agregó que: «Sentí que era correcto mantener esa información en privado hasta ahora para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y fanáticos de todo el mundo sepan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos alrededor el mundo en la lucha contra esta terrible enfermedad«.

Freddie Mercury 1974
Gettyimages

Finalmente, cuándo los medios de comunicación de ese entonces aún reproducían el comunicado; Freddie Mercury falleció al día siguiente a raíz de una bronconeumonía causada por el sida.

Pese a los difíciles momentos que vivió el intérprete de «Bohemian Rhapsody«, hoy en Radio Imagina lo queremos recordar por valentía, esfuerzo y su talento vocal.