Skip to main content

El que fue infiel, lo seguirá siendo por siempre según estudio

Investigadores tomaron de muestra a las últimas dos relaciones de casi 500 adultos heterosexuales para realizar este estudio de infidelidad.

Infidelidad

Gettyimages

Los resultados de un estudio arrojaron que, si una persona fue infiel una vez, lo seguirá siendo siempre, así es la infidelidad.

Resultados del estudio

Una investigación publicada en PubliMed y realizada en la Universidad de Denver, Colorado en Estados Unidos, se basó en las últimas dos relaciones románticas de casi 500 adultos heterosexuales; cada participante respondió preguntas sobre sus propias infidelidades, las que conocieran o sospecharan de parte de sus parejas.

Luego de controlar una serie de variables, descubrieron una llamativa realidad de las personas que informaron ser infieles en su primera relación; tenían tres veces más probabilidades de engañar a su pareja posterior, en comparación a aquellos que nunca han sido infieles.

Además, el estudio reveló que quienes sospecharon que su primera pareja había sido infiel, tenían cuatro veces más probabilidades de sospechar en futuras relaciones.

Los investigadores también definieron la infidelidad como haber tenido relaciones sexuales con alguien que no es la pareja actual, un aspecto que la «no monogamia consensuada» rechaza.

No Monogamia Consensuada
Gettyimages

¿Qué es la no monogamia consensuada?

Hace un par de meses, salió una investigación relacionada a este tipo de relación; esta permite que ambas partes de una pareja tengan la libertad de explorar relaciones con otras personas. Esto podría incorporar todo, desde poliamor hasta el intercambio de parejas y otras formas de relación «abierta».

Independientemente del nombre que adopte, una de las características definitorias de este tipo de relaciones es que las partes discuten y se acuerdan los límites previamente. Por ejemplo, se dicen hasta dónde pueden llegar, cuándo y dónde.

A pesar de la prevalencia de la monogamia (descubre aquí qué significa), todo parece indicar que la humanidad se la pasa obsesionada con tener relaciones sexuales con otras personas que no sean su pareja.

El psicólogo Justin Lehmiller les pidió a 4.000 estadounidenses que describieran sus fantasías sexuales; esto para su libro «Tell Me What You Want» («Dime lo que quieres»).

Ya podrán imaginar cuál fue la respuesta más repetida, tener un trío es la fantasía más popular, por un amplio margen. Por este motivo, la infidelidad se roba gran mirada de distintos estudios.

Contenido patrocinado