Skip to main content

Leonardo DiCaprio sacó aplausos de sus fans tras compartir una fotografía de la Patagonia chilena

El destacado actor estadounidense, Leonardo DiCaprio dejó un potente mensaje en su publicación de la Patagonia chilena.

Leonardo DiCaprio Patagonia chilena

Gettyimages e Instagram de DiCaprio

El reconocido actor, Leonardo DiCaprio, logró sacar aplausos de sus seguidores luego de subir una fotografía del sur de Chile.

Hay que recordar que el activista por el medio ambiente ha protagonizado películas como «Titanic«, «El Lobo de Wall Street» y «El renacido«.

La publicación

El pasado 23 de noviembre, Leonardo DiCaprio publicó una fotografía en su Instagram en la que se puede apreciar un glaciar de la Patagonia chilena, en lo que sería Campo de Hielo Sur, en la región de Aysén.

Pero eso no es todo, la captura iba acompañada de un texto publicado por la revista Yale Environment; destacando la relevancia que tienen y tendrán estos espacios naturales.

Leonardo DiCaprio sur de Chile
Instagram de Leonardo DiCaprio

Las palabras de DiCaprio

Respecto a este lugar, parte diciendo que: «se encuentra entre los pocos hábitats que se espera que soporten el aumento de temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre. A medida que el mundo se calienta, los conservacionistas y los gobiernos buscarán proteger más áreas como esta«.

Luego, DiCaprio añadió que: «Planificar áreas protegidas en un mundo así requerirá un enfoque creativo para la conservación; incluida la identificación de futuros refugios para muchas especies y el establecimiento de corredores vitales para la vida silvestre«.

Finalmente, agregó que: «El problema ha adquirido una urgencia cada vez mayor, ya que más naciones apoyan el objetivo de colocar 30% de los continentes y océanos de la Tierra en áreas protegidas para 2030«.

«Muchas áreas protegidas se volverán cada vez menos adecuadas para el tipo de organismos y ecosistemas para los que fueron creadas«, cerró Leonardo DiCaprio en su publicación sobre el sur de Chile.

Cabe señalar que el actor estadounidense lleva años desempeñándose como activista medioambiental, visibilizando la crisis el cambio climático.

Leer también:

Cecilia Bolocco Miss Universo2

Cecilia Bolocco lanzará colección de ropa para celebrar los 35 años desde que triunfó en Miss Universo

"Con una transmisión en Instagram la ex Miss Universo mostró lo que será parte de su nueva colección de vestuario. Aquí más detalles."

Contenido patrocinado