Skip to main content

Caso Ámbar Cornejo: Se dio a conocer la condena para Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Este viernes el Tribunal de Viña del Mar leyó el veredicto acusatorio contra Hugo Bustamante y la mamá de Ámbar Cornejo.

Caso Ambar Hugo Bustamante

Agencia Uno

Fue durante la jornada de este viernes 26 de noviembre, que la justicia chilena se pronunció respecto al caso de Ámbar Cornejo, menor de 16 años que fue asesinada por su madre y su pareja.

Ámbar Cornejo desapareció el 29 de julio del año pasado y finalmente fue el 06 de agosto del 2020, donde se encontró su cuerpo en la casa de Denisse Llanos, la madre de la menor.

Lee también: La historia se repite: Madre de Ámbar Cornejo cobró subsidio del Estado desde la cárcel

Y luego de varios meses, el Tribunal Oral en los Penal de Viña del Mar, condenó a Denisse Llanos y a su pareja Hugo Bustamante por el caso Ámbar.

¿Qué dijo el Tribunal? En el caso de Hugo Bustamante, se le acusa de los delitos de delito de abuso sexual a mayor de 14 años, de estupro y de violación con femicidio en grado consumado. 

Además, en el caso de Denisse Llanos, madre de Ámbar, se le acusa del delito de violación con homicidio, corrupción de menores con carácter reiterado y abuso sexual a mayores de 14 años.

Caso Ámbar: Las razones del Tribunal de Viña del Mar

El juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del mar, estuvo a cargo de la magistrado Rocío Oscariz, quien fue la encargada de leer los delitos por los que se acusan a Hugo Bustamante y a Denisse Llanos por el caso Ámbar.

Leer también:

Carlos Pinto Mea Culpa

Carlos Pinto: La increíble revelación del emblemático caso del "asesino del tambor" en Mea Culpa

"Carlos Pinto reveló detalles inéditos de su entrevista con el asesino del tambor en Mea Culpa y habló sobre un caso de pedofilia. Detalles."

«Ambos enjuiciados acordaron y procuraron agredir sexualmente y dar muerte a la víctima, poniéndola en un estado de indefensión que asegurara el resultado típico de consumo buscado, lo que da cuenta de una planificación previa para dicho fin«, expresó la magistrado Rocío Oscariz.

Eso sí, en esta audiencia también se aclaró que será el próximo martes 07 de diciembre, donde conoceremos la sentencia para Hugo Bustamante y Denisse Llanos.  

Lee también: Abogado querellante en caso Ámbar: “El tiempo nos ha dado la razón”

Contenido patrocinado