Madre de joven desaparecida en Peñalolén recordó detalle que abriría nueva hipótesis en el caso

La joven desapareció hace 5 días, luego de que fuera a su establecimiento educacional que queda a cuadras de su casa. Acá más detalles.

Por:
28 Nov, 2021. 18:52 hrs


Captura de pantalla Chilevisión

Una joven de 17 años permanece desaparecida, luego de que saliera de su casa para ir al colegio, en Peñalolén.

Según información entregada por la propia madre de la menor, Mariana Castillo Acevedo se dirigió la mañana del lunes hacia su colegio ubicado a solo 5 cuadras de su casa. Todo esto en la comuna de Peñalolén.

Pese a la cercanía del establecimiento  educacional con la casa de la menor, esta nunca volvió.

Respecto a la compleja situación, su madre, María Angélica comentó que se percató de que la joven estaba desaparecida luego de que no le llegarán los mensajes al WhatsApp. Por esto, la mujer se dirigió al recinto, dónde le informaron que Castillo Acevedo no se encontraba en las dependencias.

Tras conocer esta información, la madre de la menor desaparecida, se dirigió a la comisaría para interponer una denuncia.

«Ella no sale con amigos, no va a fiestas, no es asidua a eso, entonces es extraño. Si tiene algún amigo que nosotros conozcamos, es vía online» comentó la mujer a CHV.

En el mismo sentido, el padre de la adolescente informó que ella se encontraba «feliz en casa» y que algo habría sucedido tras tener que retornar a clases presenciales. «Ahí bajó de nuevo, empezamos a tener problemas con ella, no quería hacer nada» afirmó el padre de la joven desaparecida.

Pregunta clave

Pese a que aún se desconoce el paradero de la menor, María Angélica recordó un crucial detalle de su hija, días previos a su desaparición.

«Llegó un momento en que me dijo ‘mamá, ¿para viajar en bus se necesita Pase de Movilidad?’» dijo la mujer.

«Le dije ‘claro, hija. El Pase de Movilidad se necesita para todo. En toda circunstancias se necesita el pase'» sostuvo luego la mujer. Ante la sorpresiva pregunta de su hija, María Angélica cuenta que la menor le habría dicho que era información para un amigo que viajaría a Concepción.

«Si mi hija viajó sola o acompañada, ya sea voluntaria o involuntariamente, tiene que haber un registro del Pase de Movilidad. Es imposible que lo haya hecho sin eso. Eso debería ser obligación» concluyó la mujer.

Leer también: Caso Ámbar Cornejo: Se dio a conocer la condena para Hugo Bustamante y Denisse Llanos

 



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado