Skip to main content

Mea Culpa El Regreso: El macabro relato de el «Brujo de Licantén»

Mea Culpa recreó a uno de los casos de pedofilia más aterradores del último tiempo. Carlos Pinto habló con el protagonista sobre los hechos.

El Brujo De Licantén Mea Culpa

TVN

El capítulo de Mea Culpa El Regreso que se emitió este jueves 11 de noviembre, recreó el caso policial de el «Brujo de Licantén«; sujeto que logró aterrorizar a un gran número de personas.

¿Quién es el Brujo de Licantén?

Se trata de José Navarro, quien fue condenado en octubre de 2019 a las penas de 10 años y un día por sustracción de una menor; tres años y un día por abuso sexual y 541 días por lesiones graves. Los hechos ocurrieron en febrero de 2018 y tuvieron repercusiones en todo el país.

Todo comenzó por la denuncia de familiares respecto a la desaparición de una menor. En ese entonces, la búsqueda se desarrolló durante ocho días y contó con el apoyo de diversas organizaciones, vecinos y autoridades del sector. Finalmente, El Brujo de Licantén se entregó en compañía de la menor de edad.

Luego de recibir la sanción penal ya señalada, José Navarro fue trasladado al penal de Rancagua. Actualmente, sigue cumpliendo la condena en el establecimiento de la Región de O’Higgins y, estas fueron sus declaraciones.

Penal De Rancagua
TVN

El macabro relato de José Navarro

En conversación con Carlos Pinto, el denominado Brujo de Licantén, mencionó que se gana la vida como curandero, ya que, según cuenta, utiliza las plantas para curar enfermedades incluso en la cárcel.

«Yo curo con plantas, tu tienes una enfermedad y yo te digo ‘mira, tómate esta hierba y te va a servir para esto’. Lo llamaban antiguamente en los campos, como ‘meico’, que es diferente de médico’. Este sólo trabaja con las plantas«, partió indicando.

Luego añade que: «Yo esa habilidad la tengo, y hasta el día de hoy la ejecuto, aquí mismo«. Asimismo, a dos años del macabro crimen de el Brujo de Licantén, el sujeto insistió en que tiene el poder para ‘avisar las cosas que van a pasar’, lo que ejemplificó con la entrevista de Mea Culpa el Regreso.

«Puedo avisar las cosas que vienen. Por ejemplo predije que tu (Carlos Pinto) ibas a llegar aquí. Si no me crees pregúntale al Módulo 83. Me tomaron por tonto y hoy día no me toman por tonto«, manifestó.

Brujo De Licantén Libros
TVN

Además, el Brujo de Licantén aseguró que se ha acercado a la religión durante el último tiempo, aunque sus creencias van más allá de las tradicionales.

«Busco una verdad para destruir la creencia del ser humano. Mi dios es un dios más supremo que este, es un dios que perdona, que ama. Se hace llamar el ‘Todopoderoso’ (…) yo no adoro a un ángel«, cerró.

Si te perdiste el capítulo del Brujo de Licantén en Mea Culpa El Regreso, o quieres revivirlo, pincha aquí.

Contenido patrocinado