«Mi intención era matarme con ellos» El crudo relato de Lorena Espinosa en Mea Culpa

La entrevista de Carlos Pinto a esta mujer dejó indignados a los televidentes.

Por:
26 Nov, 2021. 10:06 hrs


TVN

Gran impacto generaron las declaraciones de Lorena Espinosa en Mea Culpa. La mujer de 27 años se encuentra en prisión tras envenenar a dos de sus hijos, matando al menor de seis meses de vida.

El crudo relato de Lorena Espinosa

Por primera vez en televisión, la mujer confiesa inéditos antecedentes de sus macabros planes a Carlos Pinto. «Lo que ocurrió fue desesperación, malos tratos, abuso, mandarme por parte de mi conviviente a empeñar cosas si no llegaba con dinero, golpes«, partió contando.

Al instante, Lorena Espinosa agrega que: «Mi familia no es de recursos, pero él siempre dependía de los demás. Eso me llevó a la desesperación, a hacer lo que hice y no pensarlo«.

Posteriormente, explicó que la causa de su macabro plan fue «el sufrimiento que estaba teniendo. Algo pasó en mi mente que lo quise hacer, porque mi intención era matarme con ellos. Cuando no falleció me tomaron detenida porque supieron que él, estando en el hospital, tenía los mismos síntomas. Ahí empezaron a decir que la mamá era la culpable«.

Mea Culpa Lorena Espinosa

TVN

Su vida en la cárcel

Respecto a sus días en prisión, Lorena Espinosa permanece aislada de la población penal, ya que para ella es «muy difícil. Lo más difícil es el frío, conseguirse agua caliente. Vivo sola, asilada«.

Luego, sobre sus errores señaló: «He aprendido de los errores. Para mí fue un grave error haber hecho lo que hice, porque estoy realmente pagando. Me dieron poco tiempo para el que me merecía«.

A medida que avanzaba la entrevista de Carlos Pinto a esta mujer, esta contó que en la cárcel no hay nada que hacer; que todos los días recuerda a sus hijos. Le han ofrecido bajar a un patio para poder caminar; sin embargo relata que su delito es mal visto en la población penal, por tanto, prefiere evitar que le hagan daño.

Finalmente, Lorena Espinosa Cáceres fue condenada a veinte años de cárcel por parricidio consumado y siete por parricidio, en calidad de frustrado según la información recopilada por Mea Culpa. Esta mujer podrá salir en libertad el año 2039, cuando tenga 58 años de edad.

Si te perdiste el capítulo o quieres revivirlo, pincha aquí.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina