Skip to main content

Vacunación Covid-19: Nuevas edades en la dosis de refuerzo

Parte una nueva semana y en Radio Imagina compartimos contigo un nuevo calendario de vacunación de la dosis de refuerzo actualizado.

Calendario De Vacunación Dosis De Refuerzo

Agencia Uno

Últimos días de noviembre y el Ministerio de Salud (Minsal), nuevamente actualizó el calendario de vacunación contra el Coronavirus.

Y en Radio Imagina compartiremos contigo todos los cambios que traen los diferentes calendarios del Minsal, incluidos los de la dosis de refuerzo. 

Leer también:

Joven desaparecida

Madre de joven desaparecida en Peñalolén recordó detalle que abriría nueva hipótesis en el caso

"La joven desapareció hace 5 días, luego de que fuera a su establecimiento educacional que queda a cuadras de su casa. Acá más detalles."

Vacunación Minsal

Vacunación
Minsal

Para esta semana, en el calendario actual de vacunación, les corresponde vacunarse a las personas desde los 6 años en adelante. 

Paralelo a esto, se estará vacunando con la segunda dosis a aquellas personas que hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación. 

Además, aparte de estos grupos se continúa vacunando a las embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación. En este caso deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Calendario de vacunación de la dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo Mayores 55 Años
Minsal

En el caso del calendario de vacunación de la dosis de refuerzo, queremos recordarte que se dividió en tres: Uno para mayores de 55 años y dos para menores.

Siguiendo con lo anterior, en el caso de los mayores de 55 años, les corresponde vacunarse a los que completaron su proceso de vacunación el pasado 01 de agosto. 

En este caso se consideran los 8 laboratorios autorizados por el Minsal: Sinovac, Pfizer, CanSino, Sinopharm, AstraZeneca, Generium, Janssen y Moderna. 

Dosis De Refuerzo Menores 55 Años
Minsal

Por otro lado, para los menores de 55 años que se hayan vacunado con Sinovac, les corresponde recibir la dosis de refuerzo a aquellos que completaron su proceso de vacunación, el pasado 01 de agosto.

En este caso, el desglose por días es el siguiente:

  • Lunes 29 de noviembre: 37 a 54 años.
  • Martes 30 de noviembre: 30 a 36 años. 
  • Miércoles 01 de diciembre: 26 a 29 años.
  • Jueves 02 de diciembre: 24 a 25 años. 
  • Viernes 03 de diciembre: 18 a 23 años. 
Otros Laboratorios
Minsal

Para finalizar, te contamos que en el caso de la dosis de refuerzo, para menores de 55 años de otros laboratorios distintos a Sinovac, les corresponde vacunarse a los que completaron el proceso el pasado 18 de julio. 

En este caso el desglose es el siguiente:

  • Lunes 29 de noviembre: 37 a 54 años.
  • Martes 30 de noviembre: 30 a 36 años.
  • Miércoles 01 de diciembre: 26 a 29 años.
  • Jueves 02 de diciembre: 24 a 25 años.
  • Viernes 03 de diciembre: 16 a 23 años.

Finalmente, paralelo a todos estos grupos, también se estará vacunando con la dosis de refuerzo, a las personas inmunocomprometidas desde los 12 años. 

Cifras actuales

El pasado viernes 26 de noviembre, el Minsal informó los nuevos números del proceso de vacunación a nivel nacional.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que 14.191.211 personas se han vacunado, de las cuales 13.826.353 han completado su proceso de vacunación. 

Lee también: Antofagasta, El Quisco, Villa Alemana y otras 18 comunas cambian de fase en el plan Paso a Paso

Contenido patrocinado