Skip to main content

Aguinaldo de navidad 2021: Pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social

Durante este mes de diciembre, será entregado el tradicional Aguinaldo de Navidad 2021 para los pensionados de IPS. Revisa los detalles aquí.

Aguinaldo Navidad (1)

Instagram

A partir de hoy inicia la entrega del tradicional Aguinaldo de Navidad 2021, que este año llegará a más de 2 millones de personas pensionadas. Durante esta oportunidad, se tratará de un beneficio de $23.704 y además, se incrementará en $13.392 por cada carga familiar acreditada hasta la fecha del 30 de noviembre.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro junto con la seremi del Trabajo y Previsión Social, Valeria Díaz y el director nacional del IPS, Patricio Coronado. Tomando lugar en la sucursal de pago de pensiones y beneficios de protección social de Los Héroes, en Santiago Centro.

El pago del Aguinaldo de Navidad, significará un gasto millonario para el Estado, de más de 57 mil millones de pesos. Esto considerando el aumento del beneficio por las cargas familiares.

Leer también:

Ricardo Montaner Teleton 2021

¡Ricardo Montaner y José Luis Rodríguez se presentarán en la Teletón 2021!

"Los artistas confirmaron sus presentaciones para este 3 y 4 de diciembre, en la transmisión del cierre de campaña de Teletón 2021."

¿Quiénes reciben el aguinaldo?

El aguinaldo de Navidad se paga a quienes al 30 de noviembre de 2021 tengan la calidad de pensionadas y pensionados. Esto en las entidades del Instituto de Previsión Social; DIPRECA y CAPREDENA; el Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo.

Adicionalmente, quienes también tienen derecho a este beneficio, son los pensionados del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha estén recibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

En el caso del IPS, los beneficiarios son los siguientes: pensionados de las ex cajas de previsión, personas con Pensión Básica Solidaria, pensionados de leyes especiales y beneficiarios del Subsidio por Discapacidad Mental.

Aguinaldo Navidad (2)
gettyimages

Ver más: Vacunación Covid-19: Nuevas edades en la dosis de refuerzo

¿Cómo y dónde cobrar el Aguinaldo de Navidad?

A manera de acelerar el proceso y evitar trámites extra, el pago estará incluido automáticamente en la pensión mensual. Por lo tanto, no se hace ninguna diligencia para recibir el dinero.
La fecha del próximo pago de las personas pensionadas del IPS viene incluida en su liquidación anterior. No obstante, en caso de necesitar la confirmación de la fecha de pago, se habilitó este link para las consultas.

Debido a que este será el único medio para responder dudas, el llamado es al autocuidado, ante mensajes y llamados de fraude.

Aguinaldo Navidad 2021

Ver más: Plan Fronteras Protegidas: Revisa las modificaciones por la variante Ómicron

Contenido patrocinado