Skip to main content

Calendario dosis de refuerzo: Nuevas fechas para esta semana

Parte una nueva semana y en Radio Imagina te contamos todos los nuevos cambios en los calendarios del Minsal.

Calendario Dosis De Refuerzo

Agencia Uno

Como en todos los inicios de semana, en Radio Imagina, queremos informarte sobre todos los cambios que se vienen en el calendario de vacunación del Ministerio de Salud.

Además, queremos recordarte que actualmente hay tres calendarios vigentes, el de la dosis de refuerzo, el actual y el infantil.

Y en la 88.1 te contamos en detalles sobre todos los cambios que se vienen para esta última semana del 2021.

Leer también:

incendio forestal alerta roja

Decretan Alerta Roja por incendios forestales en 4 regiones del país

"Onemi decretó Alerta Roja en sectores de O'Higgins, Ñuble, Araucanía y Los Lagos que están siendo afectadas por incendios forestales."

Calendario de vacunación

Vacunación
Minsal

Esta semana, se continúa vacunando con la primera dosis a las personas desde los 3 años en adelante.

Asimismo, de forma paralela, se sigue vacunando con la segunda dosis a las personas que hayan recibido vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, que hayan cumplido al menos 28 días desde la primera.

Además, continúa su curso la vacunación para embarazadas, que tengan desde las 16 semanas de gestación en adelante. Este grupo tiene que presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Vacunación Infantil
Minsal

En el caso de la vacunación infantil contra el Covid-19, esta semana se pueden vacunar niñas y niños entre los 3 a los 5 años. 

Dosis de refuerzo: Calendario actual

Dosis De Refuerzo
Minsal

Finalmente, llegamos a la dosis de refuerzo, donde queremos recordarte que actualmente solo existe un calendario, ya que el Minsal decidió unir los que existían en uno solo.

Respecto a esto, te contamos que en la semana del 27 al 31 de diciembre, les corresponde recibir la dosis de refuerzo, a las personas mayores de 12 años que completaron su esquema de vacunación el pasado 29 de agosto. 

Cifras nuevas

Fue el viernes 24 de diciembre, que el Ministerio de Salud, entregó las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que actualmente se vacunaron 14.274.351, de los cuales 13.971.258, han completado su esquema de vacunación. 

Además, el 91.9% de la población objetivo ha completado su esquema de vacunación.

Lee también: Nuevamente no hay retrocesos en el plan Paso a Paso a nivel nacional

Contenido patrocinado