Skip to main content

Nuevamente no hay retrocesos en el plan Paso a Paso a nivel nacional

¡Sin retrocesos! Así anunció el Ministerio de Salud en su punto de prensa los cambios para este fin de semana del Paso a Paso.

Comunas Paso A Paso

Agencia Uno

Como todos los jueves, el Ministerio de Salud (Minsal), realizó un nuevo punto de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Uno de los temas que se dieron a conocer, tiene que ver con los nuevos cambios por comuna del plan Paso a Paso nos cuidamos.

Al respecto, queremos recordarte, que todos los cambios del plan Paso a Paso en las diferentes comunas del país, son a partir de este sábado 25 de diciembre a las 05 de la mañana. 

Leer también:

Mamá Fernanda Maciel

¡Que pena! El triste relato de la madre de Fernanda Maciel tras la suspensión de la audiencia del homicida del caso

"La madre de Fernanda Maciel sufrió un duro revés debido a que ayer se cerraba la investigación sobre el asesinato de su hija"

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región de Atacama:

  • Vallenar.
  • Tierra Amarilla.

Región del Bío Bío:

  • Lebu.
  • Los Ángeles.

Avanzan a preparación (Fase 3):

Región de Los Lagos: 

  • Puerto Montt.
  • Purranque.
  • Osorno.

Nuevos casos de Covid-19

Otro punto que también informó el Minsal, tiene que ver con los casos nuevos de Covid-19.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que se informaron 1.504 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 922 son pacientes con síntomas y 411 son asintomáticos. Además, de 171 que no han sido notificados. 

Con estos números nuevos, se contabiliza un total de 1.796.232, de los cuales 7.871 son casos activos de Covid-19, y 1.744.033 son pacientes recuperados. 

Asimismo, el Minsal informó que 54 personas fallecieron a causa del Coronavirus, lo que suma un total de 38.954.

Respecto, a la situación actual de las redes asistenciales, hay 2.015 camas críticas habilitadas, de las cuales 206 se encuentran disponibles. 

Pero eso no es todo, ya que también en la actualidad hay 2.015 camas críticas habilitadas, de las cuales 206 se encuentran disponibles. 

Finalmente, te contamos que en el caso de la positividad de los exámenes PCR, esta llega a un 2% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de un 1%. 

Lee también: Pensión Garantizada Universal es aprobada por la Comisión de Hacienda

Contenido patrocinado