Skip to main content

Calendario dosis de refuerzo: Nuevos cambios para la semana del 20 al 24 de diciembre

En Radio Imagina, queremos informarte sobre las nuevas actualizaciones que tiene esta semana de diciembre el calendario de vacunación.

Dosis De Refuerzo Calendario

Agencia Uno

Estamos dando comienzo a la penúltima semana de diciembre, donde solo faltan unos días para despedir este 2021. Y es por esta razón, que en Radio Imagina, te queremos contar sobre los cambios que trae el calendario de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal).

Recordemos que actualmente existen tres calendarios: el actual, el infantil y el de la dosis de refuerzo. 

Es por esta razón, que aquí te contamos en detalle los nuevos cambios que se vienen para esta semana en la vacunación del Minsal.

Leer también:

Gabriel Boric (1)

Resultados Segunda Vuelta 2021: Gabriel Boric es el ganador de las Elecciones Presidenciales en Chile

"El candidato de Apruebo Dignidad logró sacar ventaja y así ganar en segunda vuelta. Será Gabriel Boric el próximo presidente de Chile."

Calendario

Vacunación
Minsal

Ya adentrándonos en el calendario actual, para esta semana le corresponde recibir la primera dosis a todas las personas desde los 3 años en adelante. 

Asimismo, en el caso de la segunda dosis, les corresponde a aquellos que hayan cumplido al menos 28 días desde la primera y que hayan recibido vacuna de los laboratorios AstraZeneca, Pfizer o Sinovac. 

También, se continúa la vacunación para embarazadas que tengan 16 semanas de gestación. Este grupo debe presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Vacunación Infantil
Minsal

En el caso de la vacunación infantil, esta semana le corresponde recibir la vacuna a los niños y niñas entre los 3 a los 4 años. 

Calendario de la dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Minsal

Finalmente, te contamos sobre los nuevos cambios que se vienen en el calendario de la dosis de refuerzo.

Para esta penúltima semana de diciembre, te contamos que les corresponde recibir la también llamada tercera dosis, a las personas que completaron su esquema de vacunación el pasado 22 de agosto. 

Además, te recordamos que el calendario está vigente solo hasta el viernes 24 de diciembre, ya que el sábado 25 al ser navidad es feriado irrenunciable.

Cifras actuales del proceso de inoculación

El Minsal dio a conocer las cifras actualizadas del proceso de vacunación el pasado viernes 17 de diciembre.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que 14.258.867 personas se han vacunado contra el Covid-19, de las cuales 13.941.745 han completado el proceso de vacunación. 

Lee también: Plan Paso a Paso: 12 comunas cambian de fase en nuestro país

Contenido patrocinado