Skip to main content

Resultados Segunda Vuelta 2021: Gabriel Boric es el ganador de las Elecciones Presidenciales en Chile

El candidato de Apruebo Dignidad logró sacar ventaja y así ganar en segunda vuelta. Será Gabriel Boric el próximo presidente de Chile.

El día de hoy se llevó a cabo la segunda vuelta. Y el candidato Gabriel Boric fue quien ganó la mayoría de los votos en estas elecciones presidenciales 2021.

Hoy, se vivió un clima bastante tenso, y es que se sintió como el país estaba polarizado respecto a las votaciones. Sin embargo, esto ya llegó a su fin y nuestro país ya tiene un nuevo presidente.

Con el 68.7% mesas escrutadas y más de 2 millones de  votos a las 7:30 de la tarde se oficializó a Gabriel Boric como vencedor de estas elecciones.

El abanderado de Apruebo Dignidad, sacó mayoría de votos en la Región Metropolitana dejando atrás a su contrincante José Antonio Kast

Leer también:

Elecciones Presidenciales

¡Revisa aquí los resultados de la segunda vuelta!

"Ya comenzó el conteo de votos entre José Antonio Kast y Gabriel Boric. ¡Revisa aquí los resultados, no te lo pierdas!"

A eso de las 6:30 Boric ya estaba en su comando, con su familia y seres queridos. Y a eso de las 7:40 salió a conversar públicamente con el actual presidente Sebastián Piñera.

Revisa aquí el vídeo

¿Qué es lo que prometió Gabriel Boric?

Y es que como Gabriel Boric ganó las elecciones, aquí te contamos que es lo que prometió en su programa de gobierno.

En el área de educación el abanderado de Apruebo Dignidad prometió mayores incentivos para las carreras de pedagogía y avanzar en la inclusión de Educación Sexual Integral y Educación Intercultural. También planteó condonar las deudas estudiantiles de manera universal, y poner fin al Crédito con Aval del Estado (CAE) y crear un sistema público de créditos.

En materia de pensiones, aseguró terminar con el sistema de AFP, creando un nuevo sistema público de pensiones con traspaso voluntario. Asimismo, propone la creación de una Pensión Básica universal de $250 mil.

Y en lo que respecta al educación ciudadana, Gabriel Boric propone crear un Ministerio de Seguridad, Protección Civil y Convivencia Ciudadana. También, crear un nuevo sistema de control de armas y municiones.

Además de implementar estrategias de intervención urbana en barrios prioritarios, fomentar el uso de “fórmulas alternativas” al proceso penal en caso de jóvenes.

¿Qué te parecen las propuestas de Gabriel Boric?

Contenido patrocinado