Skip to main content

Miss Universo 2021: Quién fue la ganadora y qué país triunfó

¿Quién se quedó con la corona? Descubre aquí qué pasó con Chile en Miss Universo y quién fue la flameante ganadora

Ganadora Miss Universo

Gettyimages

Miss Universo versión 2021, el flamante concurso de belleza más importante del mundo tuvo una nueva ceremonia. Y es que la mujer de la India, Harnaaz Kaur Sandhu, se convirtió en la nueva ganadora del certamen en su edición N.º 70. La cual se realizó en la ciudad de Eilat en Israel.

La joven de 21 años de edad compitió contra 80 mujeres de diversos países, logrando avanzar hasta las últimas etapas y finalmente convertirse en la nueva Miss Universo.

Leer también:

Vicente Fernández Muerte

Confirman el fallecimiento del cantante mexicano Vicente Fernández a los 81 años

"El mexicano llevaba internado más de cinco meses en un hospital de Guadalajara, pero su salud se complicó durante esta semana."

Esta nueva coronación fue solamente 7 meses después de que la mexicana Andrea Meza se consagrara victoriosa en el Miss Universo del año 2020. Recordemos, que producto de la pandemia del Covid 19, la competencia fue aplazada y recién en mayo se celebró la versión N.º 69.

Con esto, la joven Meza obtuvo el periodo más corto en la historia de la competencia y este mismo fin de semana dejará la corona.

Chile en la competencia

Dentro de los 80 países en competencia, Chile era uno de ellos. Antonia Figueroa, ingeniera y modelo de 26 años fue la encargada de representar a nuestro país. La oriunda de Coquimbo fue seleccionada en el mes de septiembre para estar en el concurso y en noviembre confeccionó su traje.

Fue el día sábado en que Antonia le tocó modelar frente a los jueces. Con un traje de «palomita» en homenaje a las trabajadores de La Ligua Figueroa se paseó por la pasarela. Esta idea fue de ella junto al diseñador Kendry Mora, quienes utilizaron a estos dulceros para representar al país.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de la ingeniera ambiental, no logró pasar a las finales del concurso, por lo que su participación terminó mucho antes. Según explicaron desde el comité seleccionador, buscan a una mujer que sea auténtica y segura de sí misma.

Participación Miss Universo Chile
@laliguacl

El top 10 de las finalistas en el concurso

Tras una extensa jornada, de las 80 participantes tan solo en el top 10 quedaron los países de Paraguay; Puerto Rico; Estados Unidos; Sudáfrica; Bahamas; Filipinas; Colombia; Francia; Aruba e India para definir a la ganadora del concurso de belleza.

Todas estas participantes desfilaron en trajes de baño al ritmo de  “A little too late” para sorprender al jurado.

Tras esto los jueces eliminaron a 5 de estos países por lo que en la penúltima ronda solo quedaron los países de India; Paraguay; Sudáfrica; Colombia y Filipinas. Para definir las 3 finalistas del Miss Universo se realizó una ronda de preguntas y se abordaron temas como equidad de género, belleza  y cambio climático.

Frente a esto, las tres finalistas fueron la sudafricana Lalela Mswanela paraguaya Nadia Ferreira y la india Harnaaz Kaur. 

Finalistas Miss Universo 2021
Gettyimages

Realizado el último desfile en traje de gala, el jurado dio como ganadora del Miss Universo 2021 a la india Harnaaz Kaur Sandhu.

Miss Universo Ganadora
GettyImages

Te puede interesar: La hija de Chayanne celebró su cumpleaños con un minivestido

Contenido patrocinado