Skip to main content

Bono marzo 2022: Cuándo y qué valor se entregará este nuevo año

Este año el ex bono marzo entregó 49.183 mil pesos por integrante, por lo que se espera que en los primeros meses del 2022 este suba algo.

Agencia Uno

El ex bono marzo, oficialmente conocido como Aporte Familiar Permanente es un beneficio monetario que se entrega durante los primeros meses de cada año. Esta bonificación está pensada a las personas que tienen menos ingresos en el país.

Para poder recibir este beneficio se debe haber estado recibiendo el Subsidio Familiar; pagos por Asignación Familiar o Maternal; o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar); o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

Leer también:

Eric Clapton

¡Eric Clapton ganó la demanda!: Ahora la mujer que intentó vender un CD pirata deberá pagar una gran suma de dinero

"Una mujer de 55 años traspasó un concierto de Eric Clapton a un CD. Por intentar venderlo en eBay tendrá que pagar una suma de 3 mil euros."

Este año, el ex bono marzo entregó $49.183 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, dependiendo del caso. Es por eso, que debido al Índice de Precios al Consumidor (IPC) el monto del beneficio el próximo año debería subir.

Recordemos que el monto del Aporte Familiar Permanente se rige por la variación que haya tenido el IPC durante todo el año pasado, o sea todo el año 2021.

Esto según la Ley 20.743, por lo que la estimación de lo que va en el año 2021, el monto para el año 2022 sería de $51.938 pesos. Cabe destacar que esto es una especulación del ex Bono Marzo ya que recién en febrero de 2022 se sabrá el monto real del beneficio.

No debemos olvidar, que desde el año 2019 el Aporte Familiar Permanente se está comenzando a entregar desde la quincena del mes de febrero. Esto principalmente a las familias más vulnerables del país para que puedan costear los gastos del mes de marzo.

¿Cómo postular al ex bono marzo?

El Aporte Familiar Permanente no quiere postulación, ya que se entrega de manera automática a las personas que cumplan con los requisitos de haber sido beneficiaria de alguno de los siguientes aportes: Subsidio familiar, asignación familiar o maternal, ingreso ético familiar o estar en Chile solidario.

Te puede interesar: ¡Atención! Luis Jara vuelve a los escenarios en Chile con un concierto en el Día de la Madre

Contenido patrocinado