Skip to main content

Feriado Bancario 2021: Te contamos qué día es

¡Atención! Si tienes que hacer algún trámite bancario en estos días, entonces esta información sobre el feriado bancario es para ti.

Feriado Bancario

Agencia Uno

Estamos a pocos días de cerrar este 2021, y de darle la bienvenida al nuevo año con la mejor energía.

Y pese a que lo que más hemos visto en estos días, es que las personas se encuentran preparando la cena de año nuevo y hasta lo que se van a poner ese día, también esta es la época de los inventarios y de los cierres de mes.

Al punto que en medio de todos estos trámites también se encuentra el Feriado Bancario, el cual se lleva a cabo esta semana.

Leer también:

Recolección De Basura

¡Terrible! Calles de la comuna de Santiago Centro están llenas de basura debido a "paro" de los recolectores

"Los recolectores de basura en Santiago Centro están en paro debido a las precarias condiciones de los camiones y pagos incompletos."

Feriado Bancario 2021: ¿Qué día cae?

Pese a que esta semana, de lunes a viernes, son todos días hábiles, hay muchas empresas y entidades que trabajan el 31 de diciembre media jornada.

Sin embargo, si eres de las personas que tiene que ir al banco ese día, te recomendamos que pienses ir antes o después.

¿La razón? Porque el 31 de diciembre es el día en que se celebra el Feriado Bancario en nuestro país. 

Lee también: Calendario dosis de refuerzo: Nuevas fechas para esta semana

Y es por esta misma situación, que las diferentes entidades bancarias que existen en nuestro país, hicieron un llamado a sus clientes, para que puedan adelantar sus trámites y a organizar sus tiempos, para que así no pasen un mal rato.

Recordemos, que este feriado existe debido al artículo número 38 de la Ley General de Bancos, el cual establece que el último día del año, las entidades bancarias no atenderán a público de forma presencial. 

Eso sí, te contamos que esta cancelación de actividades, solo afecta la atención presencial en las diferentes sucursales bancarias.

Por lo que, las plataformas web como página o aplicaciones además, del call center de los bancos se encontrarán operativos para los clientes que los necesiten.

Lee también: ¿Cuáles son los síntomas?: Ya van 133 casos confirmados de Ómicron en Chile

Contenido patrocinado