Skip to main content

¡Terrible! Calles de la comuna de Santiago Centro están llenas de basura debido a «paro» de los recolectores

Los recolectores de basura en Santiago Centro están en paro debido a las precarias condiciones de los camiones y pagos incompletos.

Recolección De Basura

Agencia Uno

Durante la madrugada de este miércoles se hizo viral en Twitter varias fotos sobre la recolección de basura en Santiago Centro. Esto debido a que existen altas cantidades de bolsas de basura en las calles tras 4 días sin pasar el camión recolector.

Esto responde principalmente a un «Paro de advertencia» por parte de los recolectores de basura. Esto ya que según se indica en radio ADN “este problema no se arrastra por la actual administración. Este problema está desde hace un año, hace un año que no se paga a la empresa a cargo del mantenimiento de los camiones”.

Leer también:

Ex De Luis Miguel

Ex de Luis Miguel dejó en shock a todos sus seguidores con una foto en bikini

"Mollie Gould siempre impresiona con su belleza, pero esta vez dejó a todos impresionados con sus nuevas fotos en bikini."

Además, a este gran problema se le suma  los continuos desperfectos de los camiones recolectores, ya que de acuerdo a los propios trabajadores las máquinas presentan diversos problemas mecánicos. Por ejemplo, tienen fallas de frenos o se quedan en panne durante el servicio, lo que genera malas condiciones laborales.

Es por eso, que en diversos puntos de la comuna se pueden observar como hay varias bolsas de basura en las calles. Sin embargo, pequeños comerciantes de Parque Almagro, Paseo Bulnes, Parque O’Higgins y otros puntos de la ciudad, han señalado que se trata de una situación de días, aunque se agravó sobre todo desde la pasada medianoche.

La respuesta de Irací Hassler a la polémica

Durante las primeras horas de esta mañana, la alcaldesa de la comuna Irací Hassler respondió con un comunicado a la polémica sobre la recolección de basura.

Irací Hassler
Agencia Uno

En este comunicado comenzó diciendo que «la comuna se encuentra en una situación compleja en materia de retiro de residuos domiciliarios; debido a problemas en los servicios de mantenimiento de nuestros camiones recolectores”.

«Cabe considerar que la comuna de Santiago es la única que realiza retiro diario de residuos y que los camiones actuales registran ocho años de uso. Dichos camiones, en la actualidad y producto de la pandemia, se encuentran con un alta exigencia, funcionando en tres turnos diarios» continúo explicando la alcaldesa.

Para finalizar, en el comunicado admité que este problema se arrastra de la administración anterior en el municipio. Y que en un plazo de dos semanas, el servicio de recolección de basura de Santiago estará funcionando completamente.

Te puede interesar: ¡Pero cómo! Revelan video del detrás de cámaras de Don Francisco en «Sábado Gigante»

Contenido patrocinado