Skip to main content

El Senado rechazó la entrega del Bono Covid Especial dedicado a los funcionarios de la salud

En medio del debate sobre el reajuste salarial al sector público, el ministro de Hacienda Rodrigo Cerda desestimó el Bono Covid Especial.

Dinero

Agencia Uno

El pasado miércoles se aprobó en el Senado el reajuste salarial del sector público de nuestro país. Por lo que se espera que dentro de algunos días el presidente Sebastián Piñera promulgue esta iniciativa.

Una vez que entre en vigencia al ser publicado en el Diario Oficial, la nueva legislación tendrá efectos retroactivos para los funcionarios estatales. Esto quiere decir que los sueldos del sector público aumentaran este mes de diciembre.

Sin embargo, durante su tramitación este reajuste dejó fuera el Bono Covid Especial. El cual iba enfocado a las personas que trabajan en el área de salud. Según las declaraciones del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, este se dejó fuera debido a que se aumentó el dinero en otros bonos.

Leer también:

Carolina Arregui

¿La viste? Carolina Arregui subió una foto con el actor Héctor Noguera

"A través de sus redes sociales, la actriz compartió una foto con el actor Héctor Noguera. Rápidamente la foto alegró a sus seguidores."

Incluso, el mismo ministro afirmó que irían al Tribunal Constitucional si se llegaba aprobar este beneficio.

¿Qué buscaba el Bono Covid Especial?

Este buscaba que el Ministerio de Salud (Minsal) pudiera hacer entrega de un bono como reconocimiento por su labor durante la emergencia sanitaria por Covid-19 a todo el  personal que se desempeñe en establecimientos de la red de servicios de salud y hospitales experimentales.

Minsal Coronavirus últimas Horas
Minsal

Recordemos que este bono se entregó durante el mes de enero de 2021 y se esperaba que con el reajuste del presupuesto del año 2022 este se volviera a entregar.

Los beneficiados de este bono el año 2021 fueron el personal auxiliar profesional, técnico y administrativo (sea de planta o a contrata) de los servicios de salud; personal de los establecimientos de salud de carácter experimental; y funcionarios de planta y contrata que se desempeñen en las Secretarías Regionales Ministeriales del Minsal.

Como se mencionó anteriormente, la no aprobación por parte del Senado se debe a que los otros bonos como por ejemplo el de Vacaciones o el Bono por Término de Conflictos traerán más dinero y así ayudarán de igual manera a las familias.

Te puede interesar: Bono marzo 2022: Cuándo y qué valor se entregará este nuevo año

Contenido patrocinado