Skip to main content

Leonor Varela reveló su candidato presidencial y generó ola de críticas

A través de un video, Leonor Varela compartió su preferencia para las próximas elecciones presidenciales. Aquí más detalles.

Solo quedan días para saber quién será el nuevo presidente del país, elecciones en las que se enfrentarán Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Es por esto, que los famosos rostros del espectáculo han tenido que tomar un bando y han dado a conocer su preferencia, como Leonor Varela, quien ya reveló su candidato presidencial.

Leer también:

Varela

Leonor Varela se tatuó en honor a su hijo

"La actriz reveló en redes sociales su nuevo tatuaje de un colibrí junto a un corazón que se hizo en Estados Unidos."

La actriz chilena hizo un video explicando que en las urnas del 19 de diciembre votará por Gabriel Boric. 

«Ustedes saben que siempre me ha movilizado la defensa del planeta y desgraciadamente hoy día en el mundo estamos viviendo una crisis sin precedentes», mencionó Leonor Varela.

«Por eso los invito a unirnos y votar juntos por Gabriel Boric», agregó la actriz chilena en su registro de Instagram.

Además, en la descripción del video, señaló: «Ante la urgencia del peligro de un posible gobierno fascista, me uno con entusiasmo al apoyo de Gabriel Boric el 19 de Diciembre», escribió Leonor Varela por su candidato presidencial.

«Votar 1 es votar por nuestra madre naturaleza 🌳 por el respeto de los Derechos Humanos  y por el derecho de todxs los chilenxs 🏳️‍🌈», escribió la actriz.

Rápidamente la publicación se llenó de likes y comentarios, la mayoría apoyó su decisión, pero una de las críticas que más se repitió fue que la actriz vive en Estados Unidos, por lo que «no debería opinar», expresaron algunos de sus seguidores.

Actrices a favor de Gabriel Boric y contra Kast

En las elecciones pasadas, las actrices chilenas expresaron su descontento tras la ventaja de José Antonio Kast por sobre Boric, por lo que muchas de ellas escribieron mensajes a través de sus redes sociales.

Leer también:

Mariana Digirolamo participó activamente en el reclamo del cierre de puertas en los locales de votación. Luego compartió el mensaje, «un mes para hacer la campaña más inteligente y dedicada de la vida para que no salga Kast».

Daniela Ramírez llamó a votar por Gabriel Boric y aseguró sentirse emocionada por toda la juventud que se encontraba en los locales de votación.

Además, Fernanda Urrejola también votó por Boric, tal y como lo hará Leonor Varela en estas próximas elecciones.

Leer más: «Un ser de luz que brilla»: Leonor Varela le dedicó un tierno mensaje a su hijo Matteo

Contenido patrocinado