Skip to main content

¡Es oficial! El ministro Enrique Paris confirmó la fecha en que se comenzará a implementar la cuarta dosis en Chile

El titular del Minsal, Enrique Paris, anunció que el plan de vacunación para esta cuarta dosis comenzará por grupos seleccionados.

Enrique Paris

Agencia Uno

Según manifestó el titular del Ministerio de Salud Enrique Paris. La cuarta dosis de vacuna contra el Covid 19 comenzará a impartirse durante la quincena del mes de febrero. Esta sería la segunda dosis de refuerzo que se pondría en Chile. Esto debido a la nueva variante Ómicron que ya se encuentra en nuestro país.

Actualmente ya son 117 casos de la variante Ómicron confirmados en nuestro país, por lo que las precauciones siguen igual que el primer día.

Leer también:

Películas Navideñas

Mejor panorama frente a la pantalla: Películas Navideñas y Pan de Pascua

"¿No tienes panorama para esta navidad?, ve aquí la lista de las mejores películas navideñas en varias plataformas."

También, Enrique Paris, afirmó que el proceso para iniciar esta nueva vacunación será similar a las anteriores. Esto quiere decir que se va a comenzar con ciertos grupos seleccionados, ellos son: adultos mayores, personal sanitario y personas con comorbilidad.

En una entrevista, el ministro confirmó lo siguiente. “tenemos calculado que después del 15 de febrero vamos a comenzar con la cuarta dosis, con grupos seleccionados, tal como hicimos al inicio de la vacunación». Cabe destacar, que para vacunarte con esta nueva dosis, es requisito estar al día con tus vacunas. En caso que no te hayas puesto alguna, no podrás optar a esta vacuna.

posible rebrote de COVID 19
Agencia Uno

Frente al cambio de gobierno, el ministro Paris se mostró tranquilo y fue tajante en responder respecto a la cantidad de vacunas que están disponibles.  “Tenemos una gran cantidad de Pfizer ahora, también AstraZeneca, y podemos acceder a Sinovac. Hay estudios que demuestran que Sinovac está funcionando muy bien contra Ómicron, por ejemplo, así que tenemos disponibilidad de vacunas”

El pase de movilidad con la cuarta dosis

Actualmente se sigue vacunando en gran parte del país ya sea en dosis de refuerzo o a personas rezagadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que desde el 1 de enero de 2022 se bloqueará el pase de movilidad a las personas mayores de 18 años que no tengan sus dosis de refuerzo tras 6 meses de haberse puesto la primera vacuna.

Por lo que es necesario vacunarse para poder disfrutar de la mayoría de las actividades. Con la segunda dosis de refuerzo, el pase de movilidad se actualiza automáticamente 24 horas después de haberse puesto la vacuna.

Te puede interesar: ¡Por algo son el mejor amigo del hombre!: Bebé recién nacida fue salvada por una manada de cachorritos

Contenido patrocinado