Skip to main content

Nathy Peluso sorprendió con un cover de un clásico del gran Camilo Sesto

La cantante, hace un par de años que esta ganado espacio dentro de los jóvenes. Pero, esta vez se arriesgó con un cover de Camilo Sesto.

Nathy Peluso

@nathypeluso

Nathy Peluso, ha comenzado a pavimentar su carrera con el paso de los años, aunque tiene un claro público objetivo, que son los más jóvenes. Esta vez decidió arriesgarse e hizo una versión propia de «Vivir así es morir de amor», un clásico de Camilo Sesto.

Y es que, intentar revivir una canción de esas características no es fácil para ningún artista. Las comparaciones siempre van a estar presentes, y obviamente las críticas pueden ser bastante fuertes.

El cover de Nathy Peluso

Camilo Sesto lanzó «Vivir así es morir de amor» en 1978. La canción fue conocida y disfrutada por millones de oyentes al rededor del mundo.

Además, el artista español logró inspirar a más personas, como es el caso de Nathy Peluso. «Elegí cantar esta canción porque, después de mucho tiempo, la escuché en un momento crucial y la sentí como una revelación», comenzó su explicación.

«Supe que tenía que traerla de vuelta, me dieron muchísimas ganas de componer arreglos alrededor de esa armonía tan identificativa, y desarrollar el personaje que se me disparó al imaginarme cantándola», indicó Peluso.

Pues, obviamente la escancia de la canción se mantiene, sin embargo, la seis veces nominada a los Grammy Latino, crea su propia composición al rededor del clásico «Vivir así es morir de amor».

«Habitar una canción del pasado siempre se convierte en un ritual muy mágico lleno de sensibilidad. Quise llevarla hacia un sonido noventero, llamé a músicos muy míticos del estilo y la época, músicos que admiro y que han tocado en discos que yo he estudiado muchísimo», indicó Nathy Peluso.

Leer también:

Ricardo Montaner   Amén

Un año desde "Amén": la emotiva canción que lanzó Ricardo Montaner con sus hijos

"El día de hoy, se cumple un año desde el lanzamiento de la canción "Amén", de los Montaner, una balada bastante importante para ellos."

No solo el ritmo, también el video

Y es que Nathy Peluso en su cover, no solo compuso el ritmo, también dirigió su videoclip en conjunto con Iris Vallés.

«Tuve claro desde el principio al personaje y la estética plástica y disruptiva del videoclip. Imaginé el espacio, las dimensiones y las texturas, los colores, el carácter. Lo tuve muy claro desde el principio. Dirigir el video ha sido una aventura, darle forma humana a la persecución del inconsciente fue un reto increíble», concluyó la cantante.

Contenido patrocinado