Skip to main content

¿No te da curiosidad?: ¡Descubre aquí por qué Chayanne tiene ese nombre artístico!

El cantante, en una entrevista en "Viva el lunes", reveló su verdadero nombre, y el por qué había elegido Chayanne, como seudónimo.

Chayanne

Getty Images

No podemos negar que Chayanne es uno de los artistas más queridos en Latinoamérica. Y es que su personalidad, y sus canciones hacen que todos caigan rendidos a sus pies.

Es uno de los cantantes puertorriqueños más exitosos de las últimas décadas. Y es que muchas de sus canciones, como «Torero», «Salomé», y «Un Siglo Sin ti», son parte ya de la cultura musical latina.

Y es por esto que, estamos tan acostumbrados a llamarlo por su seudonimo. De hecho, es automático, y muchas personas ni siquiera saben que Chayanne no es verdadero nombre.

En realidad, el artista, nació el 28 de junio de 1968 y fue bautizado con el nombre de Elmer Figueroa Arce.

¿Pero, por qué se hace llamar Chayanne?

Todo esto se remonta a los años 80. Ya que el cantante estaba en un grupo de música juvenil llamada «Los Chicos», y es desde aquí que comenzó a utilizar Chayanne, y aunque este no es su verdadero nombre, como había pasado tanto tiempo, nadie sospechaba nada.

Leer también:

Luis Jara

¡Entérate aquí de la situación que indignó a Luis Jara!

"Luis Jara denunció un hecho que lo indignó por sus redes sociales. Y es que es algo que afecta a gran parte de la población."

Y es que, detrás de su seudónimo hay una adorable historia ligada a su madre, quien fue la que le dio el apodo.

En una entrevista con el programa «Viva el Lunes«, fue que el cantante puertorriqueño soltó toda la verdad. Y es que el nombre artístico de Chayanne, lo eligió su mamá, todo por  una teleserie norteamericana, donde uno de los personajes mestizos se llamaba así.

«Mis padres vivieron en New York 18 años (…) mi madre veía una serie de televisión. Era un mestizo que se llamaba Chayanne Body y me puso el nombre de Chayanne como apodo, mi nombre es Elmer Figueroa.«, confesó en la entrevista.

Por lo que, a pesar de todo, su madre le dio su nombre de bautizo, y le entregó el nombre con el cuál lo conocería el mundo entero.

Mira el momento aquí

Contenido patrocinado