Skip to main content

«Toda la vida» de Emmanuel: Un clásico acompañado de polémica

Emmanuel y Franco se vieron envueltos en una polémica. Todo por una de las canciones más famosas del cantante mexicano.

Emmanuel

Getty Images

«Toda la vida», es una de las canciones más conocidas de Emmanuel, de hecho, es un clásico. La sacó en 1986, sin embargo, antes de esto hubo una versión de Lucio Dalla titulada «Tutta la vita«. Esta era una autografía del cantante italiano.

Y después de esto el cantante mexicano lanzó su propia versión, con un estilo más pop y bailable, algo que definitivamente le gustó a la generación de los ochenta, ya que la convirtieron en un himno.

Y justamente en ese momento había un boom de cantantes latinoamericanos que estaban triunfando en la industria. Algunos son: Ricardo Montaner, Franco de Vita, Luis Miguel, Chayanne y el cubano Franco Iglesias.

Pero fue este último el que también hizo una versión de «Toda la vida», en la misma época, lo que creó una disputa entre ambos cantantes.

¿De quién es «Toda la vida» de Emmanuel o de Franco?

Y es que, lo más curioso es que la canción llegó al número uno en los Billboard Hot Latin Songpero con ambas versiones, algo que nunca antes había pasado.

Tanto la versión de Emmanuel, como la de Franco se hicieron muy populares, ambos lograron a lo que querían llegar que era el éxito. Y, considerando esto, todos pensaron que la disputa se quedaría en una anécdota.

Pero no fue así. Por más de un año hubo una pelea permanente entre el cantante mexicano y la disquera del artista cubano. Y aunque, nunca hubo una pelea real entre los cantantes, si entre las disqueras, que estaban en una discusión constante por quién se quedaba con los derechos legítimos de la canción en español.

Esto no se queda aquí. Pues Emmanuel, aseguró que Franco lo escuchó en una visita en Miami, y que él la grabo, o sea, en palabras simples lo traicionó, pero por sugerencia de su disquera.

En cambio, el cantante cubano, indicó que su disquera le mostró la versión en italiano, y sintió que era para él, por lo que decidió cantarla.

¿A quién le crees a Emmanuel o a Franco?

Leer también:

Isabel Pantoja

¿Lo viste? El complicado momento de salud que vive la cantante Isabel Pantoja

"La cantante española Isabel Pantoja atraviesa un duro momento de salud y un complicado momento familiar debido a una pelea con su hijo."

Contenido patrocinado