Skip to main content

«Nunca tuve un sueldo muy maravilloso»: Gaby Hernández criticó las diferencias de sueldos entre los actores de televisión

A través de una entrevista con podcast de ChileActores, Gaby Hernández reveló que entre actores y actrices existe una gran brecha salarial.

Gaby Hernandez Sueldo

@gabyhernandezactriz

Una impactante confesión respecto a su sueldo, realizó la actriz nacional Gaby Hernández, en el podcast  «ChileActores».

La recordada Lita Amunátegui de Achondo, de la teleserie de Mega «Pituca sin Lucas», asistió al espacio virtual para conversar sobre su proceso con este emblemático personaje.

Ahí, explicó, con lujo de detalles, cómo fue preparar a este personaje que caló hondo en la cultura pop de nuestro país, dejando frases tan icónicas como: “Tan clase media”.

Leer también:

Luis Alarcón

¡No hay respeto! La miserable oferta que recibió el actor Luis Alarcón para un papel en la TV

"El actor nacional, Luis Alarcón, reveló cómo con el pasar de los años se fue quedando sin pantalla en la TV y se fueron olvidando de él."

«Dije ‘no voy a hacerla con mi voz’, las pitucas hablan con una cosa en la garganta, como que no pueden hablar bien. Y me fui marcando, yo soy bien estudiosa», detalló Gaby Hernández sobre su personaje de Pituca sin Lucas.

Gaby Hernandez Sueldo (1)
créditos: Mega

Asimismo, la actriz confesó que a la hora de construir el personaje junto al equipo de vestuario, ella pidió ligeros cambios en los atuendos de Lita. «Cuando me vi vestida como un murciélago hablé y me hicieron caso, porque me llevo muy bien con las vestuaristas», destacó.

Además, aseguró que «cuando hice a la Lita Amunátegui, viuda de Achondo, me cambió la vida en cuanto a relaciones con la gente de la calle». Sin embargo, precisó que este reconocimiento no trajo, necesariamente, un mejor sueldo.

Gaby Hernández habló sobre la diferencia de sueldos en «Pituca sin Lucas»

«Me subieron un poco el sueldo, no mucho», partió diciendo. Para luego agregar que hay una diferencia entre el sueldo de las actrices y el de los actores en la televisión.

«Nunca tuve un sueldo muy maravilloso, ni mucho menos, ninguna mujer yo creo», reveló Gaby Hernández.

«Y si lo ha tenido (las mujeres) ha sido siempre la mitad de lo que ganan los hombres; y yo de la mitad, un cuarto si quiera, un 20% de lo que ganan los hombres, primeros actores de teleseries», indicó la actriz.

Leer también:

Marco Antonio Solis

¡Se pasó! El divertido mensaje que publicó Marco Antonio Solís en su cuenta de Twitter para esta Navidad

"El cantante mexicano utilizó su cuenta de Twitter para mandar un divertido mensaje a todas las personas que pasaran en familia la Navidad."

Finalmente, Hernández explicó que si bien, su sueldo tuvo un aumento, este fue «después, no durante Lita», cerrando así el tema.

Contenido patrocinado