Skip to main content

Transporte público: Todo lo que debes saber para movilizarte hoy en la noche y mañana 1 de enero

Los horarios del transporte público en el día de hoy no sufre variación como otras veces, de hecho, la jornada se realiza con horario normal.

Metro De Santiago

Agencia Uno

Ya solo faltan un par de horas para que se acabe este año 2021. Con ellos, muchas personas quieren salir a celebrar en la noche o tal vez muchos por varias razones salen tarde de sus trabajos. Es por eso, que en Radio Imagina te damos los horarios de cierre del transporte público y como funcionara en la noche del día de hoy.

Horario del transporte público hoy 31 de diciembre y 1 de enero

Metro de Santiago es uno de los medios de transporte más importantes de la Región Metropolitana. Con sus seis líneas de movilización, los pasajeros pueden cruzar varias comunas para llegar a sus hogares o lugares de trabajo. O como mencionamos anteriormente, si deseas salir a celebrar fuera de tu casa debes tener en cuenta esto.

Para hoy en la noche, el horario de cierre del Metro de Santiago será a las 23 horas. Esto quiere decir que en ese momento se cierran las estaciones y si estás dentro de alguna de ella, podrás llegar a tu destino sin ningún problema.

Leer también:

Luis Jara Caida

¡Atención! Luis Jara vuelve a los escenarios en Chile con un concierto en el Día de la Madre

"Luis Jara confirmó su regreso a los escenarios en nuestro país con un nuevo concierto en el Movistar Arena."

Además, el horario para el día de mañana 1 de enero, será desde las 8 de la mañana hasta las 23 horas. Así mismo, la tarifa del metro al ser día festivo será de 720 pesos durante todo el día, sin embargo, si tienes tarjeta estudiantil o de adulto mayor, el valor baja a 230 pesos.

Por otro lado, los buses Red o ex Transantiago, estarán trabajando durante todo el día de hoy con sus recorridos nocturnos activos. Eso si, aumentará la frecuencia de buses hoy entre las 12 y las 16 horas, esto para que las personas puedan regresar a sus hogares con más facilidad.

El funcionamiento para mañana 1 de enero será igual que un día festivo, esto quiere decir, durante todo el día habrá menos frecuencia de buses.

Y finalmente, el Metro Tren mantendá el horario normal el día de hoy y mañana se trabaja como un festivo.

Te puede interesar: ¡Quedarás sorprendido! Mira las fotos más impactantes del año según el diario The Guardian

Contenido patrocinado