Skip to main content

A 12 años del fallecimiento de Sandro: Un cantante que marcó Latinoamérica

Sandro, fue un icono para la música romántica en Latinoamérica, todas sus canciones sonaban y hasta hoy hay clásicos que no se olvidan.

Sandro

Sandro

El cantante argentino, Roberto Sánchez -mejor conocido por su nombre artístico, Sandro-, falleció el 4 de enero del 2010, en Mendoza. Esto a causa de un shock séptico que se complicó por una necrosis intestino-mesentérica y una coagulopatía.

45 días antes, a sus 64 años, el músico había recibido un trasplante cardiopulmonar. Sin embargo, no pudo sobrevivir, y el día de hoy se cumplen 12 años desde su partida.

Sandro, tuvo una carrera llena de éxitos, de hecho, en su época fue uno de los cantantes más conocidos en Latinoamérica, y hasta el día de hoy hay canciones que se siguen escuchando.

Logró tener 52 discos e indago por diversos estilos musicales, como rock and roll y pop en castellano. Y no solo eso, también incursionó por el mundo del cine, tanto como actor como director y guionista.

Leer también:

Luis Miguel (1)

¿Qué significa?: Luis Miguel subió misterioso video que dio rienda suelta a los rumores

"El cantante mexicano siempre da de que hablar, y en esta ocasión lo hizo con un video que dejó a todas sus fans entusiasmadas."

Es por esto y más que para conmemorar los 12 años desde el fallecimiento de Sandro, traemos el top 5 de canciones que nos dejó el cantante argentino.

Los 5 éxitos que nos dejó Sandro

1.- Porque yo te amo

¿Quién no conoce esta excelente canción de «el Gitano»?, de hecho, se gana el primer puesto, porque simplemente todo el mundo la conoce. Lo que más caracteriza esta balada es que desde el inicio es buena, en ningún momento baja de intensidad.

2.- Rosa… Rosa

Una canción que hasta las nuevas generaciones conocen. Un clásico romántico que nos dejó como legado, además de una de las más conocidas. De hecho, sus fans dicen que en esta balada Sandro deja todos sus sentimientos a flor de piel, además de que su interpretación te hace sentir en extremo todo lo que dice.

3.-Te propongo

Por algo era uno de los cantantes de música romántica más conocidos en la época, pues sus letras te hacían sentir lo mismo que él, con la intensidad que ocupa para interpretar sus baladas. Y es el caso de «Te propongo», por eso está en el top 3, pues logra expresar casi desesperación.

4.- La vida sigue igual

Muchos de sus fans lo consideran un himno a la realidad. Y a pesar de lo que dice la letra, el ritmo es bastante animado, por lo que la hace aún más especial.

5.-Como lo hice yo

Para terminar esta lista, está «Como lo hice yo», una canción que le canta a una ex amada, que ahora está con otra persona, por lo que Sandro le dice, que no sabe si su nuevo amor podrá amarla como lo hizo él.

Y es que, a pesar de que hoy, 4 de enero se cumplan 12 años del fallecimiento de un grande como Sandro, nos dejó canciones que perdurarán para siempre.

Contenido patrocinado