Skip to main content

Bárbara Riveros, pese a no estar vacunada, competirá en el Ironman de Pucón

Bárbara Riveros comentó que no se ha podido vacunar, y pese a que era obligatorio, la deportista igual participará en el Ironman.

Bárbara Riveros Ironman (1)

Agencia Uno

La atleta nacional, Bárbara Riveros, está en el centro de la polémica por haber participado en el lanzamiento oficial de la edición 2022 del Ironman de Pucón.

Recordemos que por motivos sanitarios, el evento fue suspendido y en este 2022, la carrera regresa a la Región de La Araucanía. Fue en este contexto, que la destacada deportista nacional, no quiso quedar al margen y confirmó que participará del evento.

Pero, tras confirmar su participación, las críticas no demoraron en llegar. Esto porque la atleta, Bárbara Riveros, no se ha puesto la vacuna contra el Covid-19. Pese a que en un principio, desde la organización, habían explicado que este era un requisito para participar.

Explicación

Al ser consultada por su estado, en una conferencia de prensa que cubrió biobiochile,  la atleta comentó que no se ha vacunado por los constantes viajes. Sin embargo, confirmó que hizo la cuarentena correspondiente por 7 días.

«Estuve un año y medio en Australia sin poder salir hasta que se reabrió el ranking olímpico a Tokio. En esa época, Australia estaba bastante retrasado con las vacunas y la gente de prioridad era la gente adulta» comentó la deportista al citado medio.

Pese a que Bárbara Riveros no se ha puesto la vacuna, la deportista instó a la comunidad a hacerlo. «Invito a todos a que se vacunen. Yo lo haré cuando me pueda asentar más en un lugar» explicó.

Desde la dirección del evento deportivo, explicaron las razones para permitir que atletas no vacunados pudieran participar. «Se definió un protocolo que nos permitió involucrar a deportistas que podían competir sin tener todas las vacunas» dijo Guido Cornejo, director del Ironman de Pucón.

Leer también:

Diana Bolocco (4)

Diana Bolocco volverá al horario estelar: Mega le ofreció un nuevo proyecto

"Habíamos pensado que simplemente se quedaría en el matinal, pero ahora nos enteramos que Diana Bolocco vuelve al horario prime."

«Al no tener la posibilidad de que un deportista tenga pase de movilidad, pudiera competir con un test de antígeno o un PCR negativo» explicó Cornejo.

El Ironman de Pucón, se desarrollará este domingo 9 de enero, en su versión 2022, desde las 07:30 horas.

Contenido patrocinado