Skip to main content

Conmoción en Pucón: Atleta falleció en medio del evento deportivo Ironman 2022

Un complejo momento se vivió en la competencia deportiva en la comuna de Pucón, donde uno de los atletas falleció.

Ironman Pucón Atleta

Agencia Uno

La mañana de este domingo 09 de enero, se llevó a cabo uno de los eventos deportivos más esperados por diferentes ramas del deporte. ¿De qué se trata? Pues del Ironman de Pucón 2022. 

Sin embargo, mientras se estaba desarrollando el evento, ocurrió un trágico acontecimiento, que dejó a todos los asistentes más que sorprendidos.

¿Qué ocurrió? Pues que en el Ironman de Pucón falleció un atleta producto de un infarto. 

Leer también:

Bárbara Riveros Ironman (1)

Bárbara Riveros, pese a no estar vacunada, competirá en el Ironman de Pucón

"Bárbara Riveros comentó que no se ha podido vacunar, y pese a que era obligatorio, la deportista igual participará en el Ironman."

Atleta falleció en el Ironman de Pucón

A través de un comunicado publicado en las redes oficiales del evento Ironman 70.3 Pucón, se dio a conocer que un deportista de alto rendimiento, falleció de un infarto.

«Durante el circuito de natación del triatlón Ironman 70.3 de hoy, un atleta recibió atención médica inmediata y fue trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento. Esto luego de que el personal de seguridad de la prueba fuera alertado«, es parte de lo que dice el comunicado.

Además, desde el evento deportivo se unieron a las condolencias a familiares y amigos del atleta de 38 años fallecido.

Lee también: Conoce los resultados del Subsidio de Arriendo Regular y cómo postular este año 2022

«Nos entristece comunicar que el atleta falleció y compartimos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del deportista. Además, continuaremos brindando nuestro apoyo y respetando su privacidad mientras atraviesan este difícil momento», se lee en el comunicado de Ironman Pucón.

Finalmente, el escrito termina con: «Agradecemos al deportista que colaboró en su atención, al personal de seguridad de la prueba y a los socorristas que trabajaron rápidamente en brindar apoyo médico al atleta«.

En este evento deportivo, también se encontraba presente la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, quien lamentó la situación.

«Es una situación muy dolorosa. La organización también va a dar la versión de sus protocolos, solamente señalar que esto es muy doloroso y acompañamos a la familia. Por respeto a su familia, también por respeto a los otros deportistas, hay que esperar lo que digan quienes han organizado«, comentó la ministra.

Lee también: ¡Es oficial! Cuarta dosis en Chile comenzará este mismo 10 de enero para personas inmunocomprometidas

Contenido patrocinado