Skip to main content

Nuevo balance del Minsal: Más de 4 mil casos nuevos de Coronavirus

Una preocupante cifra dio a conocer el Ministerio de Salud, donde los casos de Covid-19 siguen al alza en nuestro país.

Balance Minsal Casos Nuevos

Agencia Uno

Durante la jornada de este sábado 08 de enero, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo balance diario de los casos de Covid-19, que se han registrado en las últimas 24 horas. 

De hecho, el balance del Minsal tiene en alerta a las autoridades, ya que siguen al alza los casos nuevos de Coronavirus. Esto por la llegada de la variante Ómicron a Chile. 

Leer también:

Variante Delta del Covid-19: Efectividad de las vacunas usadas en Chile

¡Es oficial! Cuarta dosis en Chile comenzará este mismo 10 de enero para personas inmunocomprometidas

"Durante la tarde de este jueves y junto al presidente Sebastián Piñera, el Minsal dio a conocer el calendario para la cuarta dosis."

Balance Minsal: Casos nuevos de Covid-19

Respecto, a las cifras, el Minsal informó 4.380 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 772 son pacientes que no han presentado ningún síntoma y 2023 son pacientes sintomáticos. 

Con estos nuevos números, llegamos a un total de1.825.417, de los cuales 17.132 son casos activos a nivel nacional.

Además, te contamos, que en el caso de los exámenes PCR, se realizaron 77.829 en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 27.815.848, desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

También te puede interesar: Conoce los resultados del Subsidio de Arriendo Regular y cómo postular este año 2022

Asimismo, en el caso de la positividad de los exámenes PCR, esta llega a un 5.30% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana llega a un 6%.

También, te contamos que esta cifra es la más alta desde junio del año pasado, cuando el Minsal informó 4.488 casos nuevos de Coronavirus.

Por otro lado, la autoridad sanitaria, informó que 19 personas fallecieron a causa del Covid-19, lo que suma un total de 39.251.

Respecto a la situación actual de las redes asistenciales, hay 1.958 camas críticas habilitadas, de las cuales 233 se encuentran disponibles a nivel nacional. 

Finalmente, en el caso de las residencias sanitarias, actualmente hay 4.400 camas totales, de las cuales 1.057 se encuentran disponibles. 

También te puede interesar: Los casos se disparan: Se reporta la cifra más alta de contagios de Covid-19 en los últimos seis meses

Contenido patrocinado