Skip to main content

Vacunación Minsal: Calendario cuarta dosis y dosis de refuerzo

En Radio Imagina te contamos sobre todos los cambios que se vienen en los diferentes calendarios de vacunación del Ministerio de Salud.

Calendario Cuarta Dosis

Agencia Uno

Estamos partiendo una nueva semana, y para despedir enero, en Radio Imagina, te queremos informar sobre los nuevos cambios que se vienen en el calendario de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal). 

Antes de comenzar, queremos recordarte que actualmente hay cuatro calendarios vigentes: El actual, dosis de refuerzo, cuarta dosis e infantil. 

Leer también:

Maria Luisa  Ugarte

María Luisa Godoy despide al doctor Ugarte con emotivas palabras

"La animadora de 'Buenos días a todos', María Luisa Godoy, le dedicó unas sentidas palabras al doctor Ugarte, quien se va a Canal 13."

Vacunación

Calendario Actual
Minsal

Comenzando con el calendario actual, te contamos que todas las personas desde los 3 años en adelante, se pueden vacunar con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Además, paralelo a esto, se continúa vacunando con la segunda dosis a las personas que recibieron Pfizer, Sinovac o AstraZeneca y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera vacuna. 

Asimismo, sigue la vacunación para mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo. 

Inoculación Infantil
Minsal

Por otro lado, se encuentra la vacunación infantil, donde niñas y niños desde los 3 a los 5 años, pueden recibir la primera o segunda dosis, según corresponda. 

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Minsal

Paralelo a esto, te contamos que en el caso de la dosis de refuerzo, les corresponde a las personas que completaron su proceso de vacunación, el pasado 03 de octubre del 2021. 

Además, a este grupo se suman las personas inmunocomprometidas, desde los 12 años en adelante, que hayan completado su proceso de vacunación igual el pasado 03 de octubre del 2021. 

Calendario de la cuarta dosis

Cuarta Dosis
Minsal

De forma paralela, queremos informarte sobre el calendario de vacunación de la cuarta dosis.

Lee también: ¿Quiénes deben actualizar el Pase de Movilidad?

Siguiendo con esto, te contamos que para esta semana, les corresponde recibir esta inoculación, a las personas inmunocomprometidas que recibieron la dosis de refuerzo el pasado 03 de octubre del 2021. 

Asimismo, queremos recordarte que las personas deben llevar una receta o certificado que acredite una de las enfermedades de la lista del Minsal, que te dejamos a continuación.

  • Pacientes que estén en diálisis (hemo o peritoneo).
  • Trasplante de órgano solido (pulmones, riñón, corazón, páncreas, hígado). 
  • Pacientes que hayan sido trasplantados de precursores hematopoyéticos. 
  • Cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal). 
  • Enfermedades autoinmunes que tengan tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas. 
Funcionarios De La Salud
Minsal

Finalmente, te contamos que también está el calendario de la cuarta dosis para el personal de salud. En este caso las personas que lo reciben tienen que haberse inoculado con la dosis de refuerzo el pasado 03 de octubre. 

Cifras del proceso de inoculación

El Minsal informó el pasado viernes 28 de enero, las nuevas cifras del proceso de vacunación. Al respecto te contamos que se han administrado 46.523.498 vacunas, de las cuales 14.367.229 corresponden a primera dosis y dosis única y que equivale a un 94.52%. 

Mientras que 14.091.329 equivale a la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus. 

Lee también: Balance Minsal: Más de 26 mil casos nuevos de Coronavirus a nivel nacional

Contenido patrocinado